
La voz ronca del técnico Jorge Fossati retumbaba anoche en el desierto estadio de Ponciano en los últimos minutos del partido. Dentro de la cancha, la oncena de Liga pugnaba por empatar con el Sport Recife para maquillar en algo su discreta actuación en la Copa Libertadores.
Los intentos de Liga y los gritos de su DT no alcanzaron para que los albos se despidan del certamen con una victoria. El Sport Recife se impuso por 3-2 en el partido jugado en el estadio de Ponciano ante unas 2 000 personas.
Fossati mandó a la cancha un equipo lleno de suplentes, pensando más en el partido del domingo ante Barcelona. En el primer tiempo parecía que la fórmula le iba a generar éxito pues los albos se adelantaron en el marcador con los tantos de Carlos Espínola, a los 2’ y de Danny Vera, a los 40’. Andrade anotó el primer gol para los brasileños a los 23’.
En el segundo tiempo el juego del Recife creció. Igor puso el 2-2 con un potente cabezazo y los albos no pudieron salir de su desconcierto. Andrade, la figura del juego, anotó a los 77’ un golazo.
Los universitarios terminaron el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Franklin Salas y Diego Calderón.
En el otro partido de la jornada, con gol de Cleiton a poco del final del partido, Palmeiras de Brasil avanzó a los octavos de fina al ganar a domicilio a Colo Colo 1-0.
A Colo Colo le bastaba el empate pero igual pareció buscar el triunfo. Ambos equipos estaban con ocho puntos en el grupo, en el que ya se había clasificado Sport Recife de Brasil, pero Colo Colo tenía mejor diferencia de gol. Palmeiras jugó con 10 desde los 62’ por la expulsión de Marcao.