
El tradicional antagonismo entre chullas y albos, sumado al hecho de que ambos son rivales directos en busca el título 2008, obligó a que las autoridades tomen previsiones de seguridad.
Para el cotejo del domingo, a las 11:30, se pondrán a la venta 37 000 entradas. El gerente de AFNA, Galo Barreto, dijo que los boletos se expenderán mañana, desde las 09:00 hasta las 17:00. Los precios quedaron establecidos en USD 10 la general, 20 la tribuna y 25 el palco.
La hinchada de Liga se ubicará en la general, tribuna y palco norte, mientras que los chullas ocuparán todo el lado sur.
Para este encuentro, los operativos de control policial contarán con estrictas medidas de seguridad. 1 500 policías impedirán el ingreso de juegos pirotécnicos, petardos y banderas con astas.
Mario Cárdenas, intendente de Policía de Pichincha, aseguró que en el caso de que existieran detenidos por vandalismo, se los tendrá en custodia y sus “actos no quedarán en la impunidad”. Las personas que no posean entradas serán desalojadas de los alrededores del estadio y se prohibirá el ingreso de mochilas.
Las instituciones de control hicieron un llamado para que la afición tome las precauciones para llevar la fiesta deportiva en paz. “La seguridad es lo primordial para el éxito de este partido de fútbol”, agregó Jaime Benalcázar, jefe del Cuerpo de Bomberos.
En lo deportivo, Liga pondrá a lo mejor de su plantel para este duelo, pues no cuenta con lesionados o suspendidos. La alineación quedó definida ayer, durante la práctica en el estadio Casa Blanca.
El estratega de la ‘U’, el argentino Edgardo Bauza, confirmó a Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Paúl Ambrosi; Patricio Urrutia, Israel Chango, Luis Bolaños, Damián Manso; Claudio Bieler.
Sin embargo, el DT también tomó precauciones ante la posibilidad de que su colega chulla, Carlos Sevilla, intente anular nuevamente al creativo Manso, tal como ocurrió en el cotejo de ida. En aquel partido, Deportivo Quito se impuso 2-0 en la Casa Blanca.
“Puede darse esa posibilidad. Por eso, también trabajamos para contrarrestarlo”, indicó Bauza. Detalle que se corroboró en la misma sesión futbolística. El estratega reemplazó a Manso por el ariete chileno Reinaldo Navia.
“Propondremos nuestro juego. No esperaremos a ver lo que haga el rival. Liga no variará y no creo que ellos cambien mayormente. Es poco lo que se pueda inventar”, sostuvo el técnico.
En el lado contrario, en Deportivo Quito, todo es total hermetismo. Sevilla decidió que su equipo practique, como ha sido habitual en las tres últimas semanas, en el complejo deportivo de la Liga Parroquial Guayllabamba, lejos de los medios y de la hinchada.
Finalmente, la Ecuafútbol confirmó que la novena fecha, a penúltima de la liguilla, se jugará en horario unificado a las 19:30 del miércoles próximo.