
El partido que jugó Liga de Quito contra El Nacional sirvió como banco de prueba para el técnico Jorge Fossati, quien ya no contará con el creativo Damián Manso. El ‘Piojo’ se negó a jugar porque preparaba su viaje a México.
Por ello, Liga pretende afrontar esta nueva realidad y encontrar un nuevo estilo de juego sin el hábil armador. Su ausencia fue notoria, aunque ganó 2-0.
Por ello, Liga pretende afrontar esta nueva realidad y encontrar un nuevo estilo de juego sin el hábil armador. Su ausencia fue notoria, aunque ganó 2-0.
Liga mantiene su esquema 3-5-2, pero ante los militares careció de ese armador de juego. Por ello, los dirigidos por Fossati apelaron demasiado a los pases largos a las espaldas de los defensas criollos y a las subidas por las bandas de Néicer Reasco (derecha) y Paúl Ambrosi (izquierda).El cotejo tuvo pocas acciones de peligro en los pórticos, porque El Nacional también padeció del mismo síntoma de Liga.
La ausencia de Wellington Sánchez, igualmente pesó en el equipo de Juan Carlos Burbano. Además, los criollos erraron constantemente en la habilitación y en la marca.De hecho, por dos desconcentraciones militares llegaron las conquistas de Claudio Bieler, en los minutos 10 y 25. En la primera, el argentino recibió dentro del área un saque lateral de Paúl Ambrosi y remató cruzado, sin marca alguna. Luego, con un pase vertical de Norberto Araujo, el ariete, sin obstáculo alguno, puso el balón en el ángulo izquierdo del meta Christian Mora.Con esos tantos, Liga pudo encarar con serenidad el encuentro, aprovechando también el planteamiento defensivo de El Nacional, que procuró poblar el medio campo con cinco volantes y atacar con un solo delantero.La ‘U’, en cambio, no generó más acciones porque su transición de defensa a ataque era lenta, sin un abastecedor definido. Es por esto que la dirigencia alba contrató a Christian Lara, para que sea el armador que el club requiere, tomando en cuenta que afrontará la Recopa Sudamericana.
Sin embargo, al margen de lo que ofrecieron ambos planteles y de las falencias futbolísticas que mostraron, en el ambiente quedó la preocupación sobre el tema de la violencia en los estadios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario