El ‘Tin’ Delgado ratificó ayer que no volverá a la Selección

Agustín Delgado cerró el diálogo con Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Ecuafútbol, sobre un regreso inmediato a la Tricolor. La conversación que ambos sostuvieron esta semana dejó en claro que no regresará a la Selección, al menos en este año.

El goleador imbabureño, que en diciembre cumplirá 33 años, reveló ayer que tras esta conversación se acordó que él no retornara al combinado nacional.

La negativa también la recibió el seleccionador Luis Fernando Suárez. “La idea de ellos era que jugara en los dos partidos (ante Paraguay, el 17 de noviembre y ante Perú, cuatro días más tarde). Pero eso sería demasiado apresurado y así se los hice conocer”.

El DT Suárez se mostró partidario del regreso del goleador desde las derrotas ante Venezuela (1-0) y Brasil (5-0) que ubicaron a la Selección en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Empero, ayer, en el complejo de Pomasqui del club Liga de Quito, el atacante adujo problemas físicos y futbolísticos.

“Aún no estoy en condiciones de regresar. Ni siquiera he jugado cinco partidos completos con Liga de Quito. Sería deshonesto volver en este estado. Aún me cuesta recuperar mi nivel”, enfatizó para justificar su decisión.

¿Y el distanciamiento con otros jugadores? Delgado expuso que no mantiene problemas con jugadores como el defensor esmeraldeño Iván Hurtado. “En su momento, no compartía algunos aspectos que se manejaron al interior del grupo. Pero ahora no”.

Por otra parte, Delgado también recibió el pedido de sus ex compañeros Ulises de la Cruz y Édison Méndez para que volviera al equipo. La petición tampoco pasó.

El preparador de arqueros de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Lorenzo Carrabs, señaló que la decisión es personal. “En su momento dijeron adiós Álex Aguinaga, José Francisco Cevallos y, ahora, Delgado”. Ellos sabrán porqué”, anticipó.

El goleador señaló que ahora su única meta es obtener el título con Liga de Quito, en el campeonato de este año. “Después que culmine el torneo, ahí podré pensar otra vez en el equipo”, advirtió y dejó entrever que el próximo año tomará una decisión.

Esta posición la respaldó su actual club Liga de Quito. Esteban Paz dijo que el delantero tiene la comprensión de la institución. El goleador tiene contrato con los albos hasta el 31 de diciembre.

Los distanciamientos del Tin con la Tricolor se originaron a inicios del año cuando la Ecuafútbol solicitó la sanción internacional para el
goleador por los conflictos del pasado 16 de diciembre, en el partido con Barcelona.

El ‘Tin’ fue suspendido un año, pero después esa se redujo a seis meses. En el transcurso de ese tiempo, la Ecuafútbol ni el seleccionador Suárez se pronunciaron del tema. Eso originó que la relación se deteriore aún más.

El goleador esperó la solidaridad de sus compañeros de la Tri, pero tampoco hubo un pronunciamiento masivo. De la Cruz, Giovanny Espinoza y Édison Méndez fueron los únicos que apelaron por la sanción al delantero ante la Ecuafútbol.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: