
Liga espera a Vera para definir el once que medirá a Azogues
Enrique Vera fue la única ausencia en el entrenamiento universitario. El jugador tenía previsto arribar ayer desde Santiago donde jugó el miércoles con su selección en las eliminatorias.
Con la presencia del paraguayo, el técnico Edgardo Bauza tendrá al equipo completo para medirse el domingo a las 11:15 con Azogues en la Casa Blanca. Hoy los albos realizan su última práctica de fútbol en Ponciano y el equipo quedará concentrado para el decisivo juego del domingo.
Los universitarios son líderes del torneo con 17 puntos, mientras su rival aparece en la quinta ubicación con cinco unidades.
Pese a la diferencia de puntos, en la tienda alba hay respeto por el trabajo del cuadro ‘guacamayo’. Esto pese a que en la última jornada en Azogues, los albos ganaron con un tanto de Luis Bolaños.
“Es un equipo que viene a Quito y complica. Incluso en la segunda etapa nos ganaron”, recordó el delantero Luis Miguel Escalada. El ‘Pichu’ tiene una racha negativa enfrentando a los ‘guacamayos’: en este año nunca ha podido marcarle una anotación.
Ayer el técnico Bauza realizó una práctica de fútbol. Utilizó a Alexander Domínguez; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle e Israel Chango; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Luis Bolaños y Joffre Guerrón; Luis Escalada y Christian Lara.
Obregón reconoce que su presencia en el equipo titular tiene que ver con la ausencia de Vera. “Hay qué ver que pasa cuando venga ‘Rambert’. De todas formas yo estoy listo para jugar”. Obregón extendió por un año más su contrato con el equipo universitario.
Para el cotejo del domingo, los albos tendrán como principales variantes a Agustín Delgado y Damián Manso, según lo visto en la práctica matinal en Pomasqui.
En cierto momento de la práctica, Bauza cambió el módulo táctico al colocar tres zagueros: Campos, Araujo y Calle. Además, utilizó como volantes por los costados a Bolaños y Guerrón. Adelante dejó a Lara como enganche y a Escalada y el ‘Tin’ como puntas.
De su parte, el cuadro azogueño llegará a Quito con las bajas de su defensa Francisco Foronda y el volante Jairón Zamora. Ambos fueron expulsados en el compromiso de ida frente a los universitarios.
Esta será la tercera visita que el equipo del técnico Patricio Lara realice a Quito en la liguilla. En sus dos anteriores partidos no perdió: se impuso a El Nacional 2-0 y empató con D. Quito 1-1.
El golero del Azogues, José Francisco Cevallos, jugará el domingo con el que pudiera ser su próximo equipo. La dirigencia alba ha mantenido conversaciones con ‘Pepe Pancho’, las cuales avanzan positivamente. La contratación de un golero se volvió prioridad en la U ante la posibilidad de que Domínguez pueda ser sancionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario