
Liga mostró los argumentos que su director técnico Edgardo Bauza había inculcado durante la semana: para ganar a Arsenal y lograr la clasificación, la ‘U’ tenía que ser agresiva, mantener el balón y definir en los momentos clave.
Los albos fueron superiores a su rival en todo momento. Ni siquiera importó el susto inicial tras el tanto de Luciano Leguizamón (minuto 4). Liga mostró el orden y la agresividad que lo mantienen como líder del Grupo 8 de la Libertadores y como puntero del torneo local.
Tras el golazo de Leguizamón, Liga no se alteró. Fruto de un juego arrollador no tardó en encontrar el tanto de la igualdad con el cabezazo de Patricio Urrutia que rebotó en un defensa al minuto 10’.
Entonces emergió la figura de Damián Manso. El ‘Piojo’ tiene la virtud de saber qué hacer con el balón incluso antes de tenerlo. En muchas ocasiones, sus compañeros no reaccionan ante su rapidez mental, pero ayer todos estuvieron sintonizados.
El ‘show’ de Manso comenzó con un estupendo tiro libre que sirvió para el segundo gol de Liga a los 19 minutos. Entonces sobraron los lujos.
Al talento de Manso se sumó el aceitado juego de Luis Bolaños y la dinámica de Patricio Urrutia y Enrique Vera, dos expertos en quitar balones y generar opciones.
Bolaños respondió con dos goles a las críticas por su bajo rendimiento de los últimos partidos. ‘El Chucho’ anotó a los 35’ y 42’ y colocó sus manos en las orejas, mientras los hinchas de la Muerte Blanca enrojecían sus gargantas con el grito de gol.
Los jugadores de Arsenal no atinaban reacción. Los planes iniciales del técnico Gustavo Alfaro se fueron al traste después de los electrizantes primeros 45 minutos. El DT mandó a la cancha al histórico José Luis Calderón, ex Independiente y Estudiantes de La Plata.
‘Caldera’ intentó aportar movilidad, pero los intentos fueron solo eso, intentos.
Como era previsible, Liga quitó el pie del acelerador en el segundo tiempo. El partido estaba prácticamente liquidado, porque Arsenal era inofensivo y los albos dejaban pasar los minutos teniendo el balón y entreteniéndose.
La goleada fue tan amplia y contundente que incluso Claudio Bieler tuvo chance de anotar, tras un estupendo pase de Joffre ‘Dinamita’ Guerrón, que ayer volvió a enloquecer a los defensas argentinos.
El ‘ole’ fue el grito que invadió los graderíos al final del compromiso. En los descuentos, Alfonso Obregón puso el sexto. Liga hizo un festín con el equipo de Sarandí...