Liga sigue hacien Historia



Liga mostró los argumentos que su director técnico Edgardo Bauza había inculcado durante la semana: para ganar a Arsenal y lograr la clasificación, la ‘U’ tenía que ser agresiva, mantener el balón y definir en los momentos clave.

Los albos fueron superiores a su rival en todo momento. Ni siquiera importó el susto inicial tras el tanto de Luciano Leguizamón (minuto 4). Liga mostró el orden y la agresividad que lo mantienen como líder del Grupo 8 de la Libertadores y como puntero del torneo local.

Tras el golazo de Leguizamón, Liga no se alteró. Fruto de un juego arrollador no tardó en encontrar el tanto de la igualdad con el cabezazo de Patricio Urrutia que rebotó en un defensa al minuto 10’.

Entonces emergió la figura de Damián Manso. El ‘Piojo’ tiene la virtud de saber qué hacer con el balón incluso antes de tenerlo. En muchas ocasiones, sus compañeros no reaccionan ante su rapidez mental, pero ayer todos estuvieron sintonizados.

El ‘show’ de Manso comenzó con un estupendo tiro libre que sirvió para el segundo gol de Liga a los 19 minutos. Entonces sobraron los lujos.

Al talento de Manso se sumó el aceitado juego de Luis Bolaños y la dinámica de Patricio Urrutia y Enrique Vera, dos expertos en quitar balones y generar opciones.

Bolaños respondió con dos goles a las críticas por su bajo rendimiento de los últimos partidos. ‘El Chucho’ anotó a los 35’ y 42’ y colocó sus manos en las orejas, mientras los hinchas de la Muerte Blanca enrojecían sus gargantas con el grito de gol.

Los jugadores de Arsenal no atinaban reacción. Los planes iniciales del técnico Gustavo Alfaro se fueron al traste después de los electrizantes primeros 45 minutos. El DT mandó a la cancha al histórico José Luis Calderón, ex Independiente y Estudiantes de La Plata.

‘Caldera’ intentó aportar movilidad, pero los intentos fueron solo eso, intentos.

Como era previsible, Liga quitó el pie del acelerador en el segundo tiempo. El partido estaba prácticamente liquidado, porque Arsenal era inofensivo y los albos dejaban pasar los minutos teniendo el balón y entreteniéndose.

La goleada fue tan amplia y contundente que incluso Claudio Bieler tuvo chance de anotar, tras un estupendo pase de Joffre ‘Dinamita’ Guerrón, que ayer volvió a enloquecer a los defensas argentinos.

El ‘ole’ fue el grito que invadió los graderíos al final del compromiso. En los descuentos, Alfonso Obregón puso el sexto. Liga hizo un festín con el equipo de Sarandí...

Liga Mantiene el invicto con un empate frente a Dep. Azogues

ga Deportiva Universitaria se trajo un empate de la ciudad de Azogues que dejo con un mal sabor de boca a todos los Liguistas ya que en el primer tiempo se pudo haber arreglado todo pero la falta de gol fue la que nos fallo.

Ahora ya el equipo solo piensa en el partido de Copa Libertadores 2008 contra el Arsenal de Argentina.

De Kito viajo mucha gente para alentar a la U en canchas lejanas y bueno en la televisión se pudo ver como esa popular estaba a reventar, la hinchada con los cánticos, paraguas, papel picado y los rollos hicieron un carnaval en esa ciudad.

El partido era para ganarlo pero se vino con el empate, los goles para el cuadro albo fueron por parte de: Enrique "Ramber" Vera junto a Eder Vaca que se conviertieron en las manijas del medio campo del campeón ecuatoriano.
Liga de Quito 2008
En los últimos minutos, los ataques fueron de ida y vuelta, aunque los universitarios tuvieron las opciones más claras. Por eso, al final quedó la sensación de que Liga, aunque en los papeles ganó un punto por ser visitante, en realidad perdió dos puntos.

A Liga de Quito no le sirvió manejar el ritmo del cotejo y disponer de las acciones más claras para anotar. A fin de cuentas Emelec, con menos peso pero más eficiencia, hizo lo necesario para quitarle el invicto.

Pero si bien consiguieron la victoria, los azules tuvieron que sufrir, sobre todo en la recta final del cotejo, cuando el equipo del DT Edgardo Bauza llegó a buscar el empate hasta con cinco ofensivos.

La figura

M. Elizaga es el guardián azul
La actuación del guardameta eléctrico nuevamente resultó determinante para que su equipo no recibiera goles. Aunque fue sorprendido por un tiro libre de Bieler, el portero azul salvó al menos tres ocasiones de gol visitante.

La contrafigura

J. Aguirre fue una avenida libre
El lateral izquierdo de Emelec atraviesa un nivel flojo en su rendimiento. Fue continuamente superado y apremiado por Joffre Guerrón. Además, se mostró erróneo en el toque y se excedió en los reclamos.
Los visitantes tuvieron dos enemigos claves: la mala puntería de Claudio Bieler, Joffre Guerrón y Christian Suárez en distintos pasajes del partido, y las acertadísimas intervenciones del arquero azul Marcelo Elizaga.

“Solo nos faltó meterla”, reconoció el argentino Bieler al final del partido.

El triunfo azul se gestó con dos jugadas a balón parado. Al minuto 37, tras un cobro de falta, el lateral derecho Carlos Quiñónez le centró a Daniel Vega y este conectó.

El gol contó con la complicidad del zaguero albo Diego Calderón, quien se desorientó y no pudo despejar el balón, el cual cayó en los pies de Quiñónez.

En la segunda etapa, Gonzalo Ludueña aumentó el marcador con un tiro libre inatajable para José Cevallos. De no ser por esas dos jugadas, Emelec no habría encontrado la ruta del gol. Al menos así lo dejaba entrever el partido.

El volante gaucho Livio Prieto, destinado a la tarea de creación, se mostró poco colaborador y fue anulado por William Araujo o el paraguayo Enrique Vera.

En cambio, Liga tuvo facilidades para llegar por la banda zurda del rival, donde José Aguirre dio paso libre a Joffre Guerrón.

El descuento albo, que también nació de un balón parado, llegó al minuto 60 y fue obra de Bieler.

La anotación motivó a que Bauza apostara por una ofensiva total.

El ingreso de Franklin Salas y luego del argentino Damián Manzo generó aún más opciones de gol. Emelec retrasó sus líneas y su DT Juan Urquiza incluyó a Juan Triviño para que ayudara a controlar las trepadas albas.

Liga fue un rival que apremió y nos obligó a cometer varios errores.

Juan Urquiza
DT de Emelec


Nos tocó achicar zona”, reconoció después el estratega azul.

El contragolpe fue el último recurso de los locales, que terminaron replegados y optaron por resguardar la ventaja en el marcador.

Liga se consolida como puntero absoluto


Solo las individualidades pueden resolver los partidos complicados. Ayer Liga tuvo más de un problema para vulnerar a un siempre difícil Olmedo. Sin embargo, los dirigidos por Edgardo Bauza se impusieron gracias a la inspiración del goleador Agustín Delgado y el buen movimiento de toda su zona de ataque.

Liga vivió dos realidades en el juego. En el primer tiempo, los albos lucieron imprecisos a causa de la serie de variantes implementadas por su técnico, preocupado por el choque del martes por la Copa ante el Libertad paraguayo. Bauza puso a Pedro Larrea como carrilero (puesto ocupado habitualmente por Joffre Guerrón). Pero el joven volante nunca encontró la posición.

El ataque tampoco daba resultados. Christian Suárez corría a todos los balones, pero nunca supo qué hacer con el esférico. Jugaba muy lejos del ‘Tin’.

Todo cambió en el segundo tiempo, pues Liga mostró su mejor faceta. Guerrón ingresó a la cancha y generó opciones por derecha. El volumen de juego de los albos creció y a los 60 minutos, un tiro libre de Renán Calle terminó en las redes tras desviarse en la barrera de los riobambeños.

Con el 1-0 en contra, el equipo visitante tuvo que adelantar sus líneas y dejar espacios en el fondo. En Liga se sumó a la tarea ofensiva Franklin Salas por el inexpresivo Suárez. El ‘Mago’ estuvo activo y a los 66 minutos participó en la jugada previa que terminó en el segundo gol del equipo, el primero del ‘Tin’ en el torneo. Delgado se motivó con la anotación. Fruto de su experiencia y excelente ubicación, el goleador del Chota siguió haciendo daño en la defensa riobambeña. A los 79 minutos volvió a marcar y definió el partido 3-0.

Desde ese momento, los albos se concentraron en dosificar sus fuerzas. En el último minuto de juego, Olmedo encontró algo de consuelo con el tanto del argentino Lucas Godoy. Los albos se mantienen en la punta del torneo con 13 puntos. Ahora se concentrarán en la Copa Libertadores.

Liga va con un triunfo Frente a Olmedo


El cuadro albo se enfrenta hoy a las 18:00 con el Olmedo en el estadio de Ponciano. Liga decidió adelantar su partido por su participación en la Copa Libertadores.

El delantero Claudio Bieler está golpeado y no jugará ante los riobambeños. También presentan molestias Renán Calle y Enrique Vera, aunque ellos sí podrán estar en el juego. También regresan el defensa central Jairo Campos y el volante Patricio Urrutia. Christian Suárez pudiera ser el único piloto del ataque universitario.

Empezo proceso legal contra "El Nine"


La diferencia entre Liga y Jaime Iván Kaviedes pudiera definirse en los tribunales de Justicia. Esa es la idea de la dirigencia alba, que piensa tomar acciones legales en contra del delantero.

El cuadro azucena y el ‘Nine’ Kaviedes están enfrentados por USD 205 000 entregados al jugador a inicio de año. Según la dirigencia alba dicho monto fue entregado como un préstamo para el jugador: USD 125 000 para cancelar una deuda con El Nacional, USD 30 000 para el club Norteamérica (propietario de los derechos federativos del jugador) y USD 50 000 como adelanto de su salario mensual.
Sin embargo, el jugador sostiene que el dinero entregado a El Nacional y Norteamérica no debe ser asumido por él sino por Liga al contratarlo por un año.

Ayer, visiblemente molesto, el directivo Esteban Paz dijo a este Diario que el club tomará las acciones legales necesarias para recuperar el dinero. “En esta semana, un inspector del Ministerio de Trabajo acudió al complejo y constató que el jugador abandonó su trabajo. Ahora todo está en manos de los abogados de Liga. No queremos más a Kaviedes”.

El jugador se encuentra en España. Ayer conversó con Radio La Red y aseguró que cancelará a Liga los montos pendientes. Aseguró que “en ningún momento mi intención fue perjudicar a Liga, a la dirigencia y la hinchada”.

Kaviedes se entrenó hasta el pasado martes en el complejo de Pomasqui. El miércoles 20 jugó el segundo tiempo contra Fluminense y un día después se reunió con Rodrigo Paz, en el edificio Proinco.

“Desde ahí nunca más tuvimos contacto con el jugador”, agregó Esteban Paz. “Solo lo vimos en los programas de farándula jactándose de que pasó el fin de semana con modelos en la playa”.c

Liga se toma el Bellavista

Un solo gol le basto a la U para traerse la victoria y por ende los tres puntos de Ambato, ante un Macara que fue un duro rival ya que tuvo mas el balón y llego con mayor frecuencia al arco defendido por José Francisco Cevallos.


Ante unas 15000 personas liga se llevo los 3 puntos de Ambato en un partido en el que la U jugo mal y con una defensa que solo mostró desorden.

Solo al final del primer tiempo la U se atrevió a atacar, y al minuto 43 con un golazo de Edder Vaca LIGA se pondría en ventaja y así se fueron a los vestuarios con el marcador a favor de Liga y jugando mal.

En el segundo tiempo todos esperábamos que cambie en algo el juego de la U y esperábamos ver la reacción del técnico con los cambios que LIGA pedía a gritos sin embargo no se cambiaron jugadores al inicio de la segunda mitad y no cambio nada en el partido, y la mejoría que mostró la U en los últimos 15 minutos del primer tiempo desapareció totalmente, en la segunda mitad los locales fueron dueños de campo y pelota. Cabe recalcar el ingreso del “Mago” Salas, que entro al cambio por Damián Manso, nos da alegría ver que Salas ya jugo sus primeros minutos, esperemos que Bauza le siga dando minutos y poco a poco vaya cogiendo un buen ritmo de juego, también ingresaron al cambio Agustín Delgado y Pedro Larrea.

Los mejores jugadores de liga fueron José Francisco Cevallos que estuvo excelente en el arco y la hinchada jugador número 12 que acompaño al campeón en la ciudad ambateña.