Liga se consolida como puntero absoluto


Solo las individualidades pueden resolver los partidos complicados. Ayer Liga tuvo más de un problema para vulnerar a un siempre difícil Olmedo. Sin embargo, los dirigidos por Edgardo Bauza se impusieron gracias a la inspiración del goleador Agustín Delgado y el buen movimiento de toda su zona de ataque.

Liga vivió dos realidades en el juego. En el primer tiempo, los albos lucieron imprecisos a causa de la serie de variantes implementadas por su técnico, preocupado por el choque del martes por la Copa ante el Libertad paraguayo. Bauza puso a Pedro Larrea como carrilero (puesto ocupado habitualmente por Joffre Guerrón). Pero el joven volante nunca encontró la posición.

El ataque tampoco daba resultados. Christian Suárez corría a todos los balones, pero nunca supo qué hacer con el esférico. Jugaba muy lejos del ‘Tin’.

Todo cambió en el segundo tiempo, pues Liga mostró su mejor faceta. Guerrón ingresó a la cancha y generó opciones por derecha. El volumen de juego de los albos creció y a los 60 minutos, un tiro libre de Renán Calle terminó en las redes tras desviarse en la barrera de los riobambeños.

Con el 1-0 en contra, el equipo visitante tuvo que adelantar sus líneas y dejar espacios en el fondo. En Liga se sumó a la tarea ofensiva Franklin Salas por el inexpresivo Suárez. El ‘Mago’ estuvo activo y a los 66 minutos participó en la jugada previa que terminó en el segundo gol del equipo, el primero del ‘Tin’ en el torneo. Delgado se motivó con la anotación. Fruto de su experiencia y excelente ubicación, el goleador del Chota siguió haciendo daño en la defensa riobambeña. A los 79 minutos volvió a marcar y definió el partido 3-0.

Desde ese momento, los albos se concentraron en dosificar sus fuerzas. En el último minuto de juego, Olmedo encontró algo de consuelo con el tanto del argentino Lucas Godoy. Los albos se mantienen en la punta del torneo con 13 puntos. Ahora se concentrarán en la Copa Libertadores.

No hay comentarios: