Mendez quiere regresar a Liga en el 2008


Édison Méndez ya no se siente cómodo en el PSV. Su mala relación con el técnico Stan Valckx y los pocos minutos que ha acumulado en cancha (ayer por primera vez en el 2008 fue titular en el juego ante el Ajax) tienen desmotivado al volante del valle del Chota.

Con el cuadro holandés, Méndez tiene un contrato hasta el 2010 y un sueldo que bordea los 35 000 euros mensuales. Pero a Méndez le preocupa la pérdida de continuidad. Por ello, abrió la posibilidad de regresar al país.

Una de las propuestas es la presentada por Barcelona, que busca tener al seleccionado inmediatamente. Sin embargo, al interés torero por el ‘Kinito’ se suma el de su ex equipo Liga de Quito.

Méndez mantiene una buena relación con la familia Paz. Fruto de ello, el mediocampista se comunicó la semana pasada en dos ocasiones con Rodrigo Paz, el máximo dirigente albo.

Paz está asesorando al jugador en la compra de bienes inmobiliarios. Según confiesa el propio directivo, en los diálogos, Méndez le manifestó su deseo de abandonar Holanda.“Me dijo que no se sentía a gusto y me preguntó si Liga estaría interesado en tenerlo”, confirmó el directivo Paz a este Diario.

El pasado sábado, en el último diálogo entre Paz y Méndez, el jugador pidió que se le permitiera terminar la temporada europea (junio). El seleccionado está dispuesto a venir a Ecuador después del fin del torneo holandés y la participación del equipo holandés en la Copa UEFA.

“Édison Méndez es un talento que nos interesa y que ha mostrado su intención de jugar con nosotros. En junio seguramente intentaremos hacer una negociación para traerlo”, agregó Paz.

Hasta que ello suceda, Liga busca llenar el vacío que representa en su presupuesto la no cancelación del pase de Franklin Salas por parte del Estrella Roja.

Este año, Liga debía recibir USD 1 200 000. Los derechos del ‘Mago’ Salas fueron negociados por USD 2 400 000.

Estrella Roja acordó pagar en cuatro cuotas este monto. Solo cumplió la primera el año pasado (USD 600 000) y este año debía cancelar dos cuotas: una en enero y otra junio. El último pago debía realizarse en enero del 2009.

El pasado martes, Estrella Roja envió una comunicación a la oficinas de Liga, en el edificio Proinco, informando que no cancelará el resto de haberes adeudados. En la misiva, los directivos del equipo albirrojo alegaban dificultades económicas para la cancelación de las cuotas.

“Ahora esperamos que el jugador regrese. Él (Salas) tiene un contrato vigente con Liga tras la desvinculación con el Estrella Roja. Esperamos que se ponga bien y que juegue”, acotó Paz. Salas no fue titular en Serbia.

No hay comentarios: