
Sin embargo, nada de lo dicho se notó cuando Liga saltó ayer a la cancha. El equipo de Edgardo Bauza fue amo y señor del partido ante Emelec. La ‘U’ liquidó a su rival en los momentos justos y evitó al máximo las opciones de rival.Los albos confirmaron su presencia en la liguilla final, aunque esta vez la prioridad ya no será clasificarse a la Libertadores, porque ya confirmaron su presencia al lograr el título de campeón. El objetivo de los azucenas es retener la corona en el torneo nacional. Bauza quiere que su equipo entre en segundo lugar tras el inalcanzable Deportivo Quito y por ello, volverá a poner el miércoles a la mayoría de titulares cuando se enfrente con Macará.Ayer sorprendió la dinámica y el estado físico de los albos. Pero no todo es perfecto, pues también quedó en evidencia que el equipo extrañará la salida por la derecha de Joffre ‘Dinamita’ Guerrón.William Araujo ocupó el puesto del choteño, quien en una semana se marchará al Getafe español. Sin embargo, el habitual comodín del técnico Bauza se vio incómodo en la posición. Continuamente se recortaba al centro y en ocasiones chocaba con Enrique Vera.Por ello, la mayor salida de los albos se produjo por el lado izquierdo con la sociedad compuesta por Paúl Ambrosi y Luis Bolaños.¿Y Emelec? El cuadro de Aníbal ‘Maño’ Ruiz fue tan gris como su pantaloneta. Las ausencias de algunos de sus valores importantes como Marcelo Elizaga y Gonzalo Ludueña se hicieron notar en el desarrollo del compromiso.El cuadro del ‘Maño’ se encerró en su cancha con un conservador 4-5-1, con Daniel Vega como único punta. Tal como fue la tónica durante todo el torneo, el ‘Trapito’ no pegó una durante todo el compromiso. El delantero fue fácilmente absorbido por la defensa de Liga que presentó dos cambios con respecto al equipo que se coronó campeón de América: Diego Calderón y Jefferson Lara reemplazaron a los titulares Renán Calle y Jairo Campos.Con todos esos condicionantes, a nadie le pareció extraño que Liga se ponga en ventaja en el partido con el gol de Claudio Bieler (minuto 12). Emelec, consciente de sus limitaciones, prefirió mantener la cautela y solo se arriesgó algo más en el segundo tiempo con el ingreso de Livio Prieto.
El gol de Bieler (el séptimo en la temporada) también fue un alivio para los albos, que en el segundo tiempo decidieron poner un poco de freno. Pensando en el partido del miércoles, Bauza guardó a Bolaños y puso en su lugar a Salas.El ‘Mago’ era el más incisivo de los universitarios, como si reclamara para sí un espacio en el equipo titular en el próximo semestre.Los problemas en la zona derecha siguieron en el segundo tiempo, aunque se disimularon con la poca acción de Emelec. Los universitarios pudieron asegurar el triunfo con el gol de Calderón (minuto 62). Pero Salas también quería una porción del pastel de gloria y a falta de poco para el final pidió rematar un penal que él mismo fabricó. Sin embargo, su remate lo intuyó bien el guardameta Xavier Guamán.La clasificación a la ronda final constituye un alivio para los universitarios. Ahora tendrán tiempo para concentrarse en la Copa Sudamericana y en diciembre en el Mundial de Clubes. ¿Podrán abarcar tanto los albos? A fin de año tendremos la respuesta.
Curiosidad
Equipo intransferible. Esteban Paz ratificó ayer que existe interés concreto del fútbol azteca por Enrique Vera. También hay interés por Luis Bolaños. El resto del equipo será declarado intransferible por el resto del año.El Corolla ya es de todos... El automóvil Toyota que ganó Edgardo Bauza en la final de la Copa fue repartido entre los jugadores. Ayer en el entretiempo, Maximiliano (foto), el hijo del ‘Patón’, recibió las llaves. “Los jugadores sabrán qué hacen con él”, dijo Bauza.El video no se hizo esperar . En el marcador electrónico del estadio se pasaron imágenes de la final de la Copa ganada el pasado miércoles por Liga. Mientras todos los aficionados miraban la pantalla y recordaban los históricos momentos, la oncena alba saltó a la cancha a las 11:25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario