
Ese es el discurso que maneja Edgardo Bauza, el estratega de los albos. “No vale la pena arriesgar a los jugadores en esta etapa solo por el punto de bonificación. Nuestra prioridad es la liguilla”.
De hecho, el DT ubicará un equipo alterno ante Universidad Católica. Este partido de la primera fecha de la segunda fase se jugará el sábado, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Bauza y su cuerpo técnico empezaron ayer a planificar las cargas de trabajo para el resto del semestre. El entrenador se reunió con sus pupilos luego de cuatro días de vacaciones. La mayoría de los titulares que conquistaron la Copa Libertadores tuvo un descanso de siete días.
En la planificación del cuerpo técnico también se contempla la llegada de un delantero foráneo. “Hemos analizado opciones. Cuando eso se concrete oficializaremos la noticia. No queremos entorpecer las negociaciones”.
El grupo también se fortalecerá con la llegada de Néicer Reasco. El lateral tiene previsto integrarse a las prácticas desde el lunes.
El grupo ensayó ayer en Pomasqui. Los argentinos Claudio Bieler y Damián Manso arribaron el miércoles por la noche. Luis Bolaños, Alfonso Obregón y Agustín Delgado no asistieron ayer.
‘El Chucho’ recibió permiso y el ‘Tin’ debía arribar ayer junto a Joffre Guerrón desde España, quien finalmente firmó con el Getafe.
La otra noticia positiva para LDU será el regreso de Alexander Domínguez al equipo principal. Según confirmó Hugo Mantilla, directivo albo, el golero será inscrito el próximo martes 22 de julio, en la Ecuafútbol. El arquero aseguró que solucionó los inconvenientes de nacionalidad.
La directiva, además, confirmó que existe la opción de que Humberto Pretti juegue en Católica. Eso dependerá de la salida de Daniel Viteri a un club del exterior.
Los albos fueron a la Universidad Central, a las 12:30, y recibieron medallas de condecoración. En la tarde retiraron cheques por los premios de la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario