
El ‘Duelo de la pasión’, como se promocionó al cotejo entre Barcelona y Liga de Quito, no tuvo ganador.
Anoche, ante más de 40 000 asistentes al estadio Banco Pichincha, los toreros y albos igualaron 1-1.
Los gritos racistas volvieron a escucharse en las gradas del Monumental. Esta vez quien recibió los gritos en contra fue el albo Joffre Guerrón.
En un intenso cotejo, que tuvo dos etapas muy distintas, Liga hizo lo necesario para obtener un resultado que lo mantiene con ventaja en el tope de la tabla de posiciones.
Aunque, tras haberse adelantado en el marcador, se dejó avasallar e igualar por los locales.
El esfuerzo y cambio de actitud de los toreros para llegar a la paridad fue aplaudido en principio, pero no evitó la lluvia de botellas y pifias al final del encuentro.
En la primera etapa prevaleció el juego cortado y cerrado. Las escuadras necesitaron de 15 minutos para descifrar sus propuestas.
Los locales recién se arrimaron con peligro al minuto 19, con incursiones de Marcos Mondaini.
Tres minutos después, por intermedio de un rápido contragolpe, los albos abrieron la cuenta.
Un error garrafal de Iván Hurtado y Gastón Sessa en el momento de cerrar un pase en profundidad hacia Claudio Bieler, permitió que el delantero albo anotara y festejara.
Tras el gol de Liga, los toreros entraron en desesperación y eso les significó atacar con pocas ideas. Álex Bolaños y David Quiroz abusaban de los centros largos y Rolando Zárate y Marcos Mondaini sentían la presión de la zaga alba.
Mientras Jairo Campos anulaba a Mondaini, Diego Calderón hacía lo mismo con Zárate. Norberto Araujo no tenía problemas para sacar de órbita al juvenil Juan Anangonó.
En Liga, el talento de Manzo tenía vía libre. El menudo volante argentino gozaba de libertades para crear peligro y, además, tenía el apoyo de Joffre Guerrón por la derecha.
Pero salvo por una opción de gol que fue anulada (Enrique Vera metió el balón con la mano), Liga no tuvo oportunidades claras. Tampoco Barcelona se arrimó con peso.
El trámite del partido cambió en la segunda mitad.
El DT de Barcelona, Éver Almeida, cambió la cara a su equipo con tres sustituciones de golpe. Marcelo Delgado, Pablo Palacios y Christian Lara ingresaron y otorgaron mayor volumen ofensivo a los toreros.
Desde la reanudación del cotejo, los amarillos se adjudicaron el dominio del balón en todo el terreno.
Un disparo que envió Bolaños, desde 30 metros, impactó en el horizontal y alertó a los visitantes.
Luego, Delgado ensayó una potente bolea dentro del área, pero una estirada de José Francisco Cevallos evitó que el balón ingresara.
Los toreros alcanzaron la paridad en el marcador al minuto 57. Un centro de Delgado, que nació de un tiro libre, fue aprovechado por Palacios, quien saltó y cabeceó ante la salida de Cevallos.
Guerrón pudo anotar para la ventaja alba, pero la intervención de Sessa evitó que eso ocurriera.
A cinco minutos del final, un cabezazo de Mondaini pudo significar el gol de la victoria, pero el disparo salió desviado. La intentona ofensiva de los locales terminó con enredo.
Mientras que los albos, con Manzo y Urrutia a la cabeza, mantuvieron en zozobra a la zaga torera.
Al cierre de esta edición trascendió que el DT Éver Almeida, antes del partido, habría presentado su renuncia ante el presidente del club, Eduardo Maruri
1 comentario:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Placa de Vídeo, I hope you enjoy. The address is http://placa-de-video.blogspot.com. A hug.
Publicar un comentario