
Liga de Quito sumó su segunda derrota en el Campeonato Nacional de Fútbol. Por 2-1 cayó anoche en el estadio Bellavista de Ambato en su visita a Técnico Universitario.
Los tres goles fueron anotados en el primer tiempo. El cuadro ambateño basó su triunfo en un trabajo con orden y la hinchada reconoció el esfuerzo con aplausos en una fiesta con más de 12 000 personas en las gradas.
En la primera media hora el equipo albo administró el balón, pero T. Universitario puso los goles. A los 13 minutos una veloz corrida de Moisés Cuero terminó con la pelota en las redes. Con un disparo potente venció al arquero José Francisco Cevallos.
Los albos se descontrolaron por las fallas de la defensa. El zaguero Renán Calle contagió nerviosismo. Los ambateños aprovecharon esos errores y marcaron el segundo gol en el minuto 23.
La jugada nació de un tiro de esquina levantado por Pedro Sosa. En medio de empujones el ambateño Pánfilo Escobar golpeó la pelota al fondo del arco.
La reacción de los dirigidos por el DT Edgardo Bauza generó dos jugadas polémicas en las decisiones arbitrales que anularon los goles.
Sin embargo, por la presión que ejerció la visita acortó distancias en la agonía del primer tiempo. En una confusa acción, Joffre Guerrón empujó la pelota al arco ambateño. Un defensa rechazó, pero el juez Samuel Haro dictaminó el tanto.
En la parte complementaria el cuadro local no alteró su esquema defensivo con contragolpes. En cambio, Bauza buscó más ataque con Agustín Delgado y Luis Bolaños en cancha. Nada funcionó. Incluso terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Calle.
El ‘Rodillo Rojo’ sumó 14 puntos. Liga mantiene el liderato de la tabla y enfrentará la próxima semana al argentino Estudiantes de la Plata, que ayer venció 3-1 a Rosario Central y conservó la punta del torneo Clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario