
Liga de Quito llega con su mejor plantel al primer encuentro del año ante Barcelona. Los albos, líderes absolutos del torneo, visitan a los toreros a las 19:00.
El estratega argentino Edgardo Bauza tiene previsto incluir a Patricio Urrutia en la formación estelar.
Las alineacionesÉver Almeida, DT de Barcelona, ubica hoy a Gastón Sessa: Jairo Montaño, Jorge Guagua, Iván Hurtado, Segundo Matamba y Óscar Bagüí; Fernando Hidalgo, David Quiroz, Christian Lara ; Juan Anangonó y Rolando Zárate.
Edgardo Bauza, DT albo, plantea a José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo y Renán Calle; Joffre Guerrón, Patricio Urrutia, Enrique Vera, Luis Bolaños e Israel Chango; Damián Manso y Claudio Bieler.
Tomás Alarcón, Fernando Tamayo y Guilber Gracia son los jueces.
El capitán albo superó una distensión en el muslo y ayer ensayó como titular en el Pomasqui. El jueves se sometió a una ecografía y ese chequeo descartó una lesión de otro tipo.
La intención del estratega Bauza es mostrar solidez en la línea defensiva y una salida rápida con los ofensivos Joffre Guerrón y Luis ‘El Chucho’ Bolaños.
El argentino Damián Manso jugará más adelantado para acompañar a su compatriota Claudio Bieler, el único hombre en punta.
Otra novedad en el rol estelar universitario es la presencia de Jairo Campos. El zaguero sufrió una lesión parecida a la de Urrutia. Sin embargo, el último chequeo determinó que está apto para jugar esta noche.
La plantilla universitaria se concentró ayer, desde las 12:00, después del último ensayo a puerta cerrada. Luego del almuerzo, los jugadores descansaron. En la noche, a las 20:00, debieron viajar a Guayaquil en un vuelo chárter.
La alta rivalidad que genera el encuentro es solo un aditamento más para el golero José Francisco Cevallos. ‘Pepe Pancho’, quien atajó 14 años en el club torero, consideró “que lo más importante es el nivel de juego que pueden ofrecer los dos equipos”.
Cevallos deslindó cualquier simpatía con Barcelona en el juego de hoy. “El fútbol tiene momentos clave. Hoy es un partido especial y lo asumo como profesional”.
Guerrón coincidió con su compañero y dijo que su función “será abrir las marcas por su banda para dar espacio a los volantes”.
En Barcelona, Éver Hugo Almeida, técnico del club amarillo, ha trabajado dos días en secreto .
Los entrenamientos de ayer y de la noche del jueves se realizaron a puertas cerradas. La estructura del bloque defensivo y la elección del futbolista juvenil han sido las principales incógnitas y variantes en el conjunto torero.
Para este ‘Duelo de la pasión’, como se ha denominado comercialmente al encuentro entre amarillos y albos, Almeida ubica una línea de cinco.
Jorge Guagua y Segundo Matamba apoyarán al líbero Iván Hurtado; mientras que Jairo Montaño y Óscar Bagüí serán los carrileros por derecha e izquierda, respectivamente.
“La intención es hacerle daño a Liga, por los costados. Mi función será defender y atacar y por qué no, buscar el gol”, anunció Bagüí.
El lateral zurdo descartó una marca especial sobre Joffre Guerrón y aseguró que no le preocupa la habilidad del ofensivo albo. “Más bien él se tendrá que preocupar por nosotros”, agregó Bagüí.
El argentino Gastón Sessa, quien custodiará el pórtico canario, prevé “un partido bastante abierto, ya que a ninguno de los dos equipos le gusta presionar”.
Para el ‘Gato’, como se apoda al guardameta que hoy es capitán torero, resultará vital que los volantes de marca de Barcelona anulen al argentino Manso, quien “es el cerebro de Liga”.
En el medio campo estarían Fernando Hidalgo, David Quiroz y Christian Lara. El argentino Rolando Zárate, quien reaparece en la delantera, irá acompañado del juvenil Juan Anangonó.
Este último jugador confirmó después de la práctica de ayer la dupla de ataque. Los delanteros gauchos Marcos Mondaini y Marcelo Delgado esperarían su turno en la banca de suplentes. Además de las variantes que ha ensayado desde el martes, Éver Almeida ha debido armar el equipo sin tres jugadores titulares.
El volante de marca Carlos Hidalgo y el lateral derecho Omar de Jesús, se recuperan de una lesión y de un proceso viral, mientras que el zaguero central Carlos Castro está suspendido por acumulación de tarjetas.
La dirigencia torera espera que esta noche asistan al menos unos 50 000 espectadores al estadio Banco Pichincha. La rebaja en el precio de las entradas para tres localidades y la alianza comercial que se anunció a mediados de semana ha tenido como objetivo una convocatoria masiva.
Este es el primer duelo del año entre ambos equipos. La próxima semana ambos planteles se enfrentarán en el estadio de Ponciano, en la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario