Ambrosi ira por Calle..¡¡


Paúl Ambrosi por Renán Calle. Todo indica que el lateral zurdo saltará a la cancha dentro del once titular con el cual Liga enfrentará a Manchester United el domingo, desde las 05:45 de Ecuador, en la final del Mundial de Clubes. Edgardo Bauza ya tiene casi definido el equipo con el que intentará dar una sorpresa en el torneo de Japón. José Francisco Cevallos irá al arco, los centrales serán Norberto Araujo y Diego Calderón. Paúl Ambrosi estaría en la izquierda, mientras que Jairo Campos ocuparía la banda derecha. Calle deberá quedarse en la banca. Todo dependerá de una charla final entre Bauza y el doctor Juan Barriga, quien dio el alta a Ambrosi. El ‘Patón’ mantiene al resto del equipo. En el centro del campo irán Patricio Urrutia, William Araujo, Néicer Reasco y Luis Bolaños, con Damian Manso de enlace. Dejando en punta a Claudio Bieler. La rápida recuperación de Ambrosi ofrece al estratega de los albos, Edgardo Bauza, la oportunidad de contar con un jugador con claridad ofensiva y llegada, un requisito imprescindible para enfrentar con oportunidades de éxito al campeón de Europa. “Todavía hay tiempo para anunciar una decisión. Lo importante es que el equipo está con ganas de mostrar por qué es el campeón de América”, declaró Edgardo Bauza. Ambrosi participó activamente en el entrenamiento de hoy en Yokohama, sobre todo en un cotejo de media cancha de siete jugadores contra siete, en el cual Calle no fue tomado en cuenta. Uno de los equipos estuvo integrado por el arquero Alexánder Domínguez; el defensa Araujo; los volantes Israel Chango, Édder Vaca, Alfonso Obregón y Bolaños, y el delantero Reinaldo Navia. El rival fue conformado por Cevallos en el arco; los zagueros Campos y Ambrosi; los mediocampistas Araujo, Manso y Reasco, y el delantero Agustín Delgado.
Claudio Bieler y Patricio Urrutia, debido a sus golpes, no se entrenaron, aunque el DT Edgardo Bauza espera contar con ellos para la final. La práctica se la realizó bajo un cielo completamente despejado y en presencia de un puñado de hinchas que se acercó a la cancha del Hodogaya Park Football Field para apoyar al plantel y pedir autógrafos. Mañana, Liga reconocerá el Estadio Internacional de Yokohama

Liga ira con todo frente al Manchester..¡¡


Liga no perdió el tiempo. Ayer mismo, a la mañana siguiente de haber vencido al Pachuca por 2-0 en Tokio, se mudó a Yokohama para alistar la artillería que utilizará al medirse con Manchester United, en busca de un resultado histórico para el fútbol ecuatoriano.

Yokohama será la sede de la final del Mundial de Clubes, este domingo. De hecho, el entrenador Edgardo Bauza y el plantel universitario presenciaron el cotejo semifinal realizado anoche (madrugada de Ecuador) entre los ingleses y el Gamba Osaka, el campeón japonés y asiático que fue un altanero esparrin para los campeones de Europa.

Bauza confirmó lo que ya sabía del mítico club de Old Trafford: que posee jugadores explosivos, con llegada y capaces de encontrar, en fracciones de segundo, una respuesta a una situación compleja. “A primera vista, los millones hacen la diferencia; pero nosotros ya no nos conformamos con ser subcampeones”, exclamó Bauza, quien resaltó que Liga es un equipo y no un conjunto de estrellas.

El DT agregó que la sorpresa es pan diario en el fútbol actual. “Quién sabe y los agarramos mal parados y somos campeones”, rió Bauza, que ayer tuvo que lamentar la ausencia del capitán Patricio Urrutia en el entrenamiento.

El volante de Liga, clave en la contención del medio campo de Pachuca en la semifinal del 17 de diciembre, intentó entrenarse junto a sus compañeros, pero no pudo. Un desgarro en la pierna derecha lo obligó a presenciar la práctica de sus compañeros desde el borde del campo del Hodogaya Park Football Field.

En cambio, un jugador que sí pudo moverse fue Paúl Ambrosi, imprevista baja por lesión ante Pachuca pero que ayer dio muestras de recuperación. Luego de realizar trotes de intensidad gradual a lo largo del campo, intervino en la segunda parte del duelo de ‘cuatro contra cuatro’ que cumplieron los suplentes.

Se trata de cotejos que se realizan en mitad de campo y en los cuales está prohibido hacer más de dos toques. Ambrosi se desenvolvió con normalidad, dominó su banda y anotó dos goles al meta Alexander Domínguez.

Pero esto no quiere decir que Ambrosi está listo para ser titular ante Manchester. El doctor de Liga, Juan Barriga, mantuvo su criterio de que el zurdo necesitará ocho días más para recuperarse.

Asimismo, el delantero Claudio Bieler reportó una pequeña molestia en el talón, aunque pudo realizar los ejercicios de ayer, y hasta se dio tiempo para practicar tiros libres con ¡Damián Manso como arquero! Obviamente, Bieler no falló nunca.

Por lo demás, los sentimientos predominantes en Liga fueron de optimismo y alegría, como suele ocurrir a día siguiente de una gesta deportiva. La jornada empezó temprano, con una emotiva despedida por parte de los empleados del hotel Four Season de Tokio, hogar del plantel ecuatoriano desde el 9 de diciembre.

Luego vino el entrenamiento en Hodogaya. Ahí, los titulares se limitaron a trotar, a estirarse en el piso y a presenciar el ‘cuatro contra cuatro’, para luego regresar al bus que los llevó al hotel Bay Sheraton, cuyo lujo no tiene nada que envidiar al Four Season.

En ese lugar los esperaban hinchas japoneses que, con camisetas de la Tricolor, buscaban una firma de autógrafos. Los jugadores, pese al cansancio, aceptaron tomarse fotos con los fans, para luego subir a sus habitaciones.

Por la noche, los albos acudieron al Estadio Internacional de Yokohama y miraron la victoria del United ante el campeón de Asia.

El escenario, con sus 73 000 localidades llenas, dio una muestra de lo que espera a Liga: una inclinación del público hacia Cristiano Ronaldo, mucho viento y un rival que acapara las marquesinas. Pero Bauza afirma no sentirse presionado. A estas alturas, ya no se puede retroceder ni para tomar viada.

Se ultiman detalles antes del Clasico

En Quito, el ambiente del clásico capitalino se lo siente con intensidad. Por ello, Deportivo Quito -dueño de la fecha-, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, dieron una rueda de prensa ayer.

El tradicional antagonismo entre chullas y albos, sumado al hecho de que ambos son rivales directos en busca el título 2008, obligó a que las autoridades tomen previsiones de seguridad.

Para el cotejo del domingo, a las 11:30, se pondrán a la venta 37 000 entradas. El gerente de AFNA, Galo Barreto, dijo que los boletos se expenderán mañana, desde las 09:00 hasta las 17:00. Los precios quedaron establecidos en USD 10 la general, 20 la tribuna y 25 el palco.

La hinchada de Liga se ubicará en la general, tribuna y palco norte, mientras que los chullas ocuparán todo el lado sur.

Para este encuentro, los operativos de control policial contarán con estrictas medidas de seguridad. 1 500 policías impedirán el ingreso de juegos pirotécnicos, petardos y banderas con astas.

Mario Cárdenas, intendente de Policía de Pichincha, aseguró que en el caso de que existieran detenidos por vandalismo, se los tendrá en custodia y sus “actos no quedarán en la impunidad”. Las personas que no posean entradas serán desalojadas de los alrededores del estadio y se prohibirá el ingreso de mochilas.

Las instituciones de control hicieron un llamado para que la afición tome las precauciones para llevar la fiesta deportiva en paz. “La seguridad es lo primordial para el éxito de este partido de fútbol”, agregó Jaime Benalcázar, jefe del Cuerpo de Bomberos.

En lo deportivo, Liga pondrá a lo mejor de su plantel para este duelo, pues no cuenta con lesionados o suspendidos. La alineación quedó definida ayer, durante la práctica en el estadio Casa Blanca.

El estratega de la ‘U’, el argentino Edgardo Bauza, confirmó a Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Paúl Ambrosi; Patricio Urrutia, Israel Chango, Luis Bolaños, Damián Manso; Claudio Bieler.

Sin embargo, el DT también tomó precauciones ante la posibilidad de que su colega chulla, Carlos Sevilla, intente anular nuevamente al creativo Manso, tal como ocurrió en el cotejo de ida. En aquel partido, Deportivo Quito se impuso 2-0 en la Casa Blanca.

“Puede darse esa posibilidad. Por eso, también trabajamos para contrarrestarlo”, indicó Bauza. Detalle que se corroboró en la misma sesión futbolística. El estratega reemplazó a Manso por el ariete chileno Reinaldo Navia.

“Propondremos nuestro juego. No esperaremos a ver lo que haga el rival. Liga no variará y no creo que ellos cambien mayormente. Es poco lo que se pueda inventar”, sostuvo el técnico.

En el lado contrario, en Deportivo Quito, todo es total hermetismo. Sevilla decidió que su equipo practique, como ha sido habitual en las tres últimas semanas, en el complejo deportivo de la Liga Parroquial Guayllabamba, lejos de los medios y de la hinchada.

Finalmente, la Ecuafútbol confirmó que la novena fecha, a penúltima de la liguilla, se jugará en horario unificado a las 19:30 del miércoles próximo.

Liga Gana a Barcelona y Acaricia el Titulo


Con anotaciones de Néicer Reasco y Claudio Bieler, Liga se impuso por 2-1 a Barcelona en un partido disputado hoy desde las 11:30 en el estadio Casa Blanca. El tanto del descuento de los amarillos fue anotado por Pablo Palacios en el segundo tiempo.
El partido se disputó en un escenario con 37 000 espectadores. Los universitarios fueron los justos ganadores del compromiso, pues atacaron desde el primer minuto. Con esta victoria, Liga completó 14 puntos, mientras los toreros se quedaron con 11 unidades y empiezan a mirar como se complican sus opciones de lograr la corona. En cambio, los universitarios ven más cerca su opción de retener la corona conseguida en el 2007.



Definida la aliniacion para enfrentar a Barcekk


Edgardo Bauza tiene clara una cuestión: independientemente de su continuidad al frente de Liga de Quito, ratificará a todos los jugadores para el próximo año. El estratega argentino realizó esta declaración ayer, en el punto culminante del ensayo futbolístico para el encuentro ante Barcelona. Este partido se jugará el domingo, a las 11:30, en Ponciano. Ahí, los albos intentarán salir de la tercera ubicación y mantener su esperanza de obtener el título. LDU marcha con 11 puntos en la tabla de posiciones. Barcelona tiene el mismo puntaje, pero cuenta con un gol más a favor.Aun así, pese a la trascendencia del partido, Bauza también dio pistas sobre su futuro. Por eso, el DT afirmó su intención de contar con toda la plantilla de este año.El ‘Patón’, además, reveló que mantuvo una conversación con el directivo Rodrigo Paz. “Ambos queremos lo mejor para Liga. Sin embargo, mi continuidad depende de un aspecto personal”.En ese sentido, el DT desmintió contar con propuestas del River Plate argentino y del Toluca mexicano para el próximo año.Bauza tiene previsto reunirse nuevamente con Paz la próxima semana. El dirigente salió del país el miércoles pasado y el club espera su regreso el domingo.Ahí, ambos tratarán nuevamente el tema. Eso sí, el argentino sostuvo que “su situación se definirá hasta antes del viaje a Japón”. En ese país, Liga disputará el Mundial de Clubes, en diciembre.Entre tanto, en el aspecto futbolístico, el DT solo mantiene una duda para armar el equipo titular que se enfrentará con los toreros.Esto porque el atacante Claudio Bieler sufrió un golpe en un muslo de la pierna izquierda en el entrenamiento del miércoles. Por eso, ayer, el ‘Taca’ permaneció al margen de los entrenamientos en el estadio de Ponciano, donde se jugará el partido del domingo.Bieler realizó un trote de media hora con el preparador físico argentino Bruno Militano. El resto del plantel realizó una práctica formal de fútbol. Ahí, Bauza ubicó al equipo titular.Los albos formaron con Alexander Domínguez. En la defensa se ubicaron Jairo Campos, Norberto Araujo y Diego Calderón. En el medio se juntaron Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Israel Chango, Luis Bolaños y Paúl Ambrosi; más adelante se ubicó Damián Manso. Reinaldo Navia fue el único hombre en punta. Él pudiera reemplazar a Bieler.

Liga Gana de visita a Dep. Cuenca y vuelve a la carrera del titulo

La solidez defensiva fue clave para el triunfo de Liga de Quito en su visita al Deportivo Cuenca. Esa seguridad fue posible con la reaparición de Jairo Campos, Norberto Araujo (argentino), Diego Calderón y Néicer Reasco.Sin ellos en la cancha, por lesiones y suspensiones, los rivales sacaron provecho. La semana pasada, el ‘Expreso Austral’ venció en el propio estadio de Casa Blanca. Por eso, hubo alegría en el camerino del equipo capitalino tras conseguir la ansiada revancha.


La confianza del sistema defensivo contagió al resto del equipo. Pese a la marca de Geancarlos Ramos, el argentino Damián Manso sobresalió en el medio campo. Igual sucedió con su coterráneo Claudio Bieler, quien jugó bajo la sombra del defensa Jaime Chila.El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, jugó con su sistema tradicional: 3-5-2. El acompañante de Bieler fue el chileno Reinaldo Navia, quien retomó la titularidad luego de dos meses de ausencia por una lesión. Los dos pusieron en serios aprietos a los integrantes del cuadro cuencano.Mientras que el estratega del Cuenca, Paúl Vélez, dibujó en el campo de juego un 4-4-2. Los marcadores de punta: Marcelo Bohórquez y Marlon Moreno, intentaron trepar por sus costados, aunque sin mayor éxito porque fueron frenados por sus rivalesEn la primera etapa, el cuadro capitalino fue superior a su rival por las llegadas de peligro y porque manejó los tiempos. Los remates directos de Manso y Paúl Ambrosi, desde fuera del área, rebotaron en el ángulo del pórtico defendido por Carlos Morán. El club colorado registró tibios ataques con su único delantero fijo: el paraguayo Jorge Torales. El juvenil Wilson Folleco acarreó el balón desde la mitad de la cancha. Polo Wila, Hólger Matamoros y Pablo Arévalo intentaron crear peligro, pero fueron marcados a tiempo. Jaime Chila trató de anotar con tiros libres.Para la segunda etapa, el ‘Expreso Austral’ entró con más decisión y pudo abrir el marcador con Édison Preciado, quien reemplazó a Folleco. Pero le faltó precisión. A los 51 minutos, Navia solo frente a Morán se perdió la posibilidad de poner en ventaja a su equipo.La insistencia de Liga de Quito tuvo su recompensa a los 70 minutos con el gol de Luis Bolaños (de tiro libre), quien contó con la ayuda de Torales. El delantero paraguayo trató de rechazar el balón, pero lo que hizo es desubicar a Morán. Bolaños ingresó a la cancha siete minutos antes.


El segundo tanto visitante llegó a los dos minutos de descuento, por parte de Bieler, quien aprovechó que los defensas buscaban con desesperación el empate. La hinchada esperó el ‘milagro’ que nunca llegó. Eso sí ocurrió en los últimos minutos con El Nacional (1-1) y Macará (2-2).Sin embargo, como en los dos partidos anteriores, los hinchas cuencanos se pusieron de pie al final del compromiso para aplaudir al plantel. Los jugadores derrocharon energía y coraje.El técnico cuencano reconoció que su equipo venció de visitante a Liga de Quito porque aprovechó la ausencia de los defensas titulares. A la capital azuaya, dijo: “Llegaron los tres mejores zagueros centrales del fútbol nacional”.Allí se marcó la diferencia. Además, el conjunto quiteño jugó con cuatro foráneos: Araujo, Manso, Navia y Bieler. El cuadro cuencano puso solo a Torales. El argentino Roberto Carboni ingresó a los 77 minutos por Ramos. Se suma que Matamoros salió expulsado al minuto 80 por doble amarilla.En la general norte del estadio Alejandro Serrano, unos 400 hinchas albos festejaron los goles de Bolaños y Bieler. También disfrutaron del buen fútbol que exhibió su equipo, ese accionar que le permitió obtener el título de la Copa Libertadores de América.El propio Bauza se mostró satisfecho porque “estamos agarrando ritmo de juego no solo para la liguilla sino con miras al Mundial de Clubes”, que será el próximo mes. Liga (Q) sumó 11 puntos y Dep. Cuenca se quedó con seis.

Liga (2 campeonatos en tres meses)


“Liga siente la presión de ganar todos los partidos que juega”, dice Edgardo Bauza, cuando se le pregunta por los retos del plantel albo hasta el fin de la temporada.Los albos apuntan a retener el título conseguido brillantemente el año pasado. Sin embargo, los universitarios saben que el escenario es distinto al del 2007.


Esta vez ya no son los únicos favoritos y en la tienda alba se empieza a mirar a Barcelona y Deportivo Quito como los otros dos aspirantes serios a la corona.La consecución de la Copa Libertadores, el pasado 2 de julio en Río de Janeiro, aumentó la exigencia para el equipo. El razonamiento es lógico: si Liga pudo ganar la Copa debe ser el más opcionado a ganar el torneo local.Sin embargo, el fútbol no tiene lógica, como recuerda el defensa Renán Calle. “Vamos a disputar la liguilla y después tenemos que pensar en el Mundial de Clubes. Nos estamos preparando para ganar en los dos frentes”.Los azucenas llegan a la liguilla con dos puntos de bonificación, tras lograr el segundo lugar en la tabla con 38 puntos, siete menos que el líder Deportivo Quito.Lo meritorio de la campaña alba en el torneo es que consiguió clasificarse al hexagonal final cuando aún estaba en plena disputa de la Copa Libertadores. Durante la campaña, Bauza combinó a titulares y a suplentes para conseguir el objetivo: en la primera etapa del torneo, Liga ganó 11 juegos, empató cinco, perdió seis y de esa forma aseguró su puesto en la etapa decisiva del torneo.¿Qué armas tiene Liga para alzarse con el torneo? De acuerdo con el ex técnico Ernesto Guerra, los albos conocen de memoria la idea táctica del cuerpo técnico dirigido por Bauza. “Actualmente, tienen problemas por los lesionados y los refuerzos que se fueron. Pero Liga es un equipo en donde opera mucho la paciencia. Se recuperará Patricio Urrutia y ganarán en el medio campo”.Para el ‘Patón’ Bauza, en la liguilla no solo está en juego el título ecuatoriano. El entrenador considera que la etapa decisiva del certamen le servirá para volver a encontrar el ritmo, pensando en el objetivo central de la ‘U’ en este año: el Mundial de Clubes.“Primero nos meteremos en la liguilla. Alcanzar un gran nivel será clave para pensar en Japón”, sostiene Bauza. Sin embargo, el DT Carlos Calderón, recomienda reforzar el arco: “ José Cevallos está fallando en las salidas. Deben tomar precauciones”

Vuelve el sueño mundialista


La concentración de Parcayacu tiene cuatro nuevos huéspedes. José Cevallos, Paúl Ambrosi, Patricio Urrutia y Luis Bolaños usan, desde ayer, los calentadores azules de concentración y trabajan a las órdenes de Sixto Vizuete.Los cuatro jugadores de Liga se incorporaron a los trabajos de la Selección, con lo cual, el entrenador tiene 14 convocados a su disposición. A ellos se suman los siete juveniles que trabajan con el grupo desde el inicio de semana. La idea del técnico Vizuete es tener la mayor parte del tiempo al grupo unido, sobre todo para reforzar conceptos y fortalecer la unidad grupal. Ayer por la mañana, los jugadores de Liga realizaron trabajos leves y durante la tarde, se sumaron a las prácticas con el resto del plantel. Ecuador tiene un objetivo claro: conseguir los seis puntos en los partidos ante Chile y Venezuela. “Debemos jugar con la misma responsabilidad y las mismas ganas como hasta ahora. Tenemos el material necesario para lograrlo”, dice convencido el lateral derecho Omar de Jesús.El ‘Tío’ será titular fijo ante los chilenos el próximo domingo 12 y el miércoles 15 en Puerto La Cruz ante los venezolanos. El cuerpo técnico espera una doble función del zaguero choteño: mucha proyección en el partido de Quito y contención y seguridad en defensa en Venezuela.Pensando en la defensa, el técnico Vizuete podrá contar con su dupla central desde este fin de semana. Hoy está previsto que llegue Geovanny ‘Sombra’ Espinosa, desde Brasil, mientras mañana lo hará Iván Hurtado desde Bogotá, Colombia.La ‘Sombra’ tiene previsto arribar al país pasado las 13:40, mientras ‘Bam Bam’ llegará a las 10:15. Inmediatamente los dos se incorporarán a la concentración ecuatoriana.Luis Antonio Valencia, Édison Méndez, Joffre Guerrón, Segundo Castillo, Felipe Caicedo, Christian Benítez y Félix Borja, deberán incorporarse al equipo entre domingo y lunes. Según el preparador físico Hólger González, hay un plan especial para trabajar con los jugadores que no están acostumbrados a la altitud.Chile es un rival directo de Ecuador en la lucha por acceder a un cupo al próximo Mundial. ¿Cómo debe plantarse la Tricolor para conseguir los puntos? Según el mediocampista Walter Ayoví, la clave será presionar al rival desde la salida del balón. También serán un punto a favor los remates de media distancia. En ello, el esmeraldeño, junto a Méndez y Valencia serán las principales armas. “Un buen remate puede definir un compromiso. Estamos conscientes y por ello probaremos continuamente a los chilenos”, dijo el volante Ayoví.Ecuador permanecerá concentrado en la capital hasta el domingo 12. Está previsto que mañana se realice un amistoso -a puerta cerrada- con Deportivo Quito en la Esmil y el próximo jueves, ante El Nacional en el Atahualpa.

Liga cae frente Boca Jr.


En la próxima instancia del torneo, Boca enfrentará al Inter de Porto Alegre, que cuenta con el argentino Andrés D'Alessandro. El partido de ida se desarrollará en Brasil dentro de tres semanas.
Con la intención de mantener la ventaja obtenida en La Bombonera, Carlos Ischia paró una línea de cinco defensores con Julio Barroso y Carlos Fondacaro ocupando los laterales y tres centrales, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Ezequiel Muñoz.
Delante estableció una línea de tres volantes -Cristian Chávez, Alvaro González y Jesús Dátolo-, mientras Nicolás Gaitán se movía unos metros más arriba y Rocardo Noir quedaba muy aislado arriba.
Con ese esquema, Boca neutralizó a la Liga durante el primer tiempo, porque si bien el elenco ecuatoriano manejó la pelota durante la mayor parte de la etapa falló en los tramos finales de la cancha, mientras Boca asustaba más con alguna contra esporádica.
Pasaron los minutos y la hegemonía del local se acentuó, pero sus intenciones morían en el área xeneize donde Boca se cerraba bien con desempeños destacados de sus tres centrales, en especial la de Juan Forlín que viene haciendo méritos para sumarse al equipo titular.
Y esa impotencia ofensiva del conjunto ecuatoriano terminó agrandando a los visitantes. Dátolo empezó a amigarse con la pelota y de contragolpe el equipo de Ischia comenzó a generar las situaciones de peligro que no lograba gestar la Liga.
Sobre los 18 Dátolo desbordó pero su centro no llegó a destino. A los 20 Gaitán sacó un disparo muy débil desde fuera del área que José Cevallos no tuvo problemas para contener. Pero la tercera fue la vencida.
A los 27 Noir le ganó en velocidad a Diego Calderón y éste lo derribó dentro del área. Dátolo, con un tiro esquinado a la derecha del arquero, concretó el penal y aseguró la clasificación.
Siguió siendo más peligroso Boca y tuvo un par de chances para aumentar en los pies de Dátolo y Noir durante el último cuarto de hora del primer tiempo, que se cerró con el equipo auriazul en ventaja por 1-0. La serie estaba definida.
El trámite no cambió en la segunda mitad. El conjunto ecuatoriano siguió presionando sin suerte ni ideas. Y Boca trató de lastimar de contra y estuvo cerca de hacerlo sobre los 6 minutos cuando Noir escapó por derecha y sacó un remate cruzado que se fue besando el segundo palo.
Después el campeón de la Copa Libertadores (o lo que queda de él) generó las situaciones que no había creado en la primera mitad. Y alcanzó el descuento sobre los 26 cuando Agustín Delgado, tras una serie de rebotes, fusiló a Javier García, de gran rendimiento.
Ya era demasiado tarde. El final de la historia lo habían escrito los pibes de Boca ocho días atrás en La Bombonera.
Síntesis:
Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Diego Calderón, Paul Ambrossi; William Araujo, Patricio Urrutia, Damián Manso, Luis Bolaños; Claudio Bieler y Reinaldo Navia. Director técnico: Edgardo Bauza.
Boca: Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Juan Forlín, Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Alvaro González, Jesús Dátolo; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir. Director técnico: Carlos Ischia.
Goles: en el primer tiempo, a los 28 minutos, Dátolo(B), de penal. En el segundo tiempo, a los 26m. Delgado(L).
Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Franklin Salas por Ambrossi(L); a los 15m. José María Calvo por Fondacaro(B); a los 20m. Agustín Delgado por Navia(L); a los 32m. Nery Cardozo por Gaitán(B)y a los 36m. Jonathan Philippe por Noir(B).
Estadio Casa Blanca.
Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Liga cae frente al Macara


En la salida por el túnel occidental del estadio Bellavista, ayer se vivió un carnaval. Atrás quedaron 19 años del fútbol de Ambato sin presencia en una etapa decisiva del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Todo merced al triunfo de Macará sobre un equipo alternante de Liga de Quito (2-0).


El resultado completó los seis cupos para la liguilla final. Los macareños clasifican como punteros del grupo B con un punto de bonificación. Una aspiración de la ‘U’ que se escapó.Así, el encanto de la segunda etapa del torneo local se acabó. Aún resta jugar una fecha pero ya todo está dicho y resuelto. La victoria celeste terminó con las posibilidades para otros equipos. Los macareños hicieron los méritos suficientes para inscribirse en la liguilla. La punta de este ovillo exitoso fue la llegada de Mario Jacquet (el 17 abril) a la dirección técnica del plantel. El DT paraguayo llegó con un discurso convincente. Por eso, es el más ovacionado por la hinchada celeste. Jacquet amalgamó un equipo con jugadores de trayectoria: Marcelo Velasco, Nicolás Asencio, Augusto Poroso… Además, conjugó su idea de logros, por etapas, en todo el plantel, en la dirigencia, en la prensa deportiva local y en la hinchada macareña, especialmente.El entrenador siempre fue cauteloso en sus expresiones. Pero jamás dudó en decir que el verdadero nivel de Macará se lo demostraría en la segunda etapa. Los números le dan la razón. En nueve partidos consiguió 5 victorias, 3 empates y a penas una derrota. Sin embargo, una interrogante se abrió con el funcionamiento del equipo. Jacquet admitió que le gustaba más el rendimiento futbolístico con un guión simple. El Macará de la primera etapa.Un equipo con buen manejo de balón y gol. Argumentos que frente a Liga de Quito, ayer, recién aparecieron en los últimos 20 minutos. Los 70 restantes fueron de enojos para el entrenador local. Al frente tuvo un equipo de mucha juventud en defensa y medio campo. En el visitante, el DT Edgardo Bauza prefirió reservar a los titulares para el compromiso ante Boca Junior en la Bomobonera, por la Copa Sudamericana.En el primer tiempo los albos fueron más peligrosos en ofensiva. El delantero Agustín Delgado se movió en el frente de ataque complicando a la zaga local. Fue destacable el desempeño de los dos centrales azucenas: Jeffersón Lara y Efrén Cruz. Este último, incluso, presentó un parecido a Norberto Araujo en el estilo de juego. Estuvo calculador y seguro en su posición. Para resumir. Un equipo mixto, entre los suplentes y el tercer plantel blanco, hacía pasar penumbras a los celestes. Los desbordes de Hugo Centurión por derecha y Cristián Castro, por izquierda, siempre terminaron en centros descolgados sin dificultad por Alexander Domínguez. Fue un partido con inicio acelerado que disminuyó paulatinamente. Esa característica se vivió el primer tiempo y una parte de la complementaria. Los entrenadores aplicaron variantes durante el descanso. El ‘Patón’ Bauza decidió utilizar al chileno Reinaldo Navia y a Cristián Suárez. Al otro lado, en el local, Mario Lastra demoró 10 minutos en aplicarse en la cancha.Cuando la hinchada empezó a enojarse, Lastra rompió el cero. El volante recibió una pelota dentro del área liguista. La habilitación fue de Jairón Zamora. Lastra demostró sus cualidades en definición ante la salida de ‘Dida’ Domínguez, arquero albo (76’). La ‘U’ intentó reaccionar y en un contragolpe, tres minutos después del primer gol, el marcador aumentó. Otra vez, Lastra fue inteligente con un cambio de frente para el lateral enrique Gámez.El ‘Zarapa’ Gámez centró bien y Nicolás Asencio selló la victoria y la matriculación celeste en liguilla. El resto solo quedó para las celebraciones locales. En cambio, los azucenas cumplieron con su apretada agenda de viaje sabiendo que ya no es posible más bonificación para la liguilla.

Liga se prepara para viajar a Bolivia


El técnico Edgardo Bauza solo tiene una duda antes de partir con Liga hoy en la tarde rumbo a La Paz Bolivia: ubicar a Alejandro Espinosa o Christian Suárez desde el inicio en el partido de mañana por la Copa Sudamericana ante el Bolívar. El partido se jugará a las 19:00 (hora de Ecuador). Los albos terminaron su práctica en el complejo de Pomasqui, ubicado en las afueras de Quito a las 11:30. “Tanto Espinosa como Suárez realizaron un buen trabajo. Con el uno gano más en defensa y con Suárez más en ataque”, destacó el técnico Bauza tras la finalización de la práctica.
Salvo esos dos cambios, Liga pudiera presentar a José Francisco Cevallos; Byron Camacho, Renán Calle, Diego Calderón y Paúl Ambrosi; William Araujo (Christian Suárez), Pedro Larrea, Alejandro Espinosa, Luis Bolaños; Damián Manso y Claudio Bieler,
Hoy, a las 16:00, los 18 jugadores deben presentarse en el aeropuerto Mariscal Sucre. El viaje del equipo está previsto para las 18:00 en un vuelo de la aerolínea TACA que hará escala en Perú.

Liga presenta nuevas sociedades

Con ligeros chispazos de buen fútbol, Liga de Quito ganó 2-1 y sumó su segunda victoria en el grupo B y dejó a Espoli con pocas posibilidades de ir a la liguilla.Al parecer, los albos aún no salen de la resaca de la Copa Libertadores, pues sus jugadores se mostraron erráticos a la hora de generar peligro en el arco del golero Máximo Banguera


En efecto, el jugador más dinámico de la ‘U’ fue Reynaldo Navia, quien llegó a inicios de mes. Al chileno solo le faltó puntería para completar una buena jornada en el partido de ayer, por la séptima fecha que se jugó en Ponciano.En el medio campo, el argentino Damián Manso deleitó a los más de 20 000 hinchas que ingresaron gratuitamente al estadio, con jugadas de lujo; dos de ellas terminaron en la red.La primera se ejecutó a los 13 minutos, cuando Manso corrió desde la mitad de la cancha, cedió el balón a Navia y este puso a correr a Claudio Bieler quien, tras ganar un par de metros, optó por el balonazo y así provocar el primer delirio de los presentes.En la segunda, Manso hizo una pared con Franklin Salas; el argentino aguantó la marca de dos rivales, tocó en corto con Bieler y este dejó un banquete para que Néicer Reasco celebrare su gol al son de un ligero baile (72’).Fueron esas pequeñas sociedades las que crearon los buenos momentos de Liga, pero en más, la labor del medio campo no fue tan efectiva. De allí que el ingreso del veterano Alfonso Obregón en la etapa complementaria, ayudó a cuidar el balón, pero su resistencia apenas fue de unos 30’ a 35’.


En Espoli, en cambio, no hubo una conexión directa entre la defensa y sus armadores. Durante el partido, los defensores optaron por el pelotazo largo para abastecer a sus delanteros Johnny Baldeón y Cristian Carnero, quienes pasaron inadvertidos; tampoco aprovecharon los seis saques de arco a arco que practicó Banguera.El lateral izquierdo Freddy Nazareno fue uno de los jugadores que más se lanzó al ataque, pero pecó de individualista; en vez de alimentar a sus compañeros, prefirió rematar desde afuera.Salir al contragolpe fue otra de las herramientas que utilizó la Espoli y pese a que el gol del empate llegó gracias a otra fórmula, jamás cambiaron su sistema de juego.El empate transitorio nació de un tiro de esquina cobrado al primer palo, allí apareció el volante José Vizcaíno, quien desvió la trayectoria del balón con la cabeza y dejó parado a Domínguez.Liga ganó, pero aún queda en deuda. Por más que el espectáculo haya sido gratuito para los aficionados, muchos jugadores aún están en proceso para mostrar sus verdaderas habilidades.







En Espoli, en cambio, no hubo una conexión directa entre la defensa y sus armadores. Durante el partido, los defensores optaron por el pelotazo largo para abastecer a sus delanteros Johnny Baldeón y Cristian Carnero, quienes pasaron inadvertidos; tampoco aprovecharon los seis saques de arco a arco que practicó Banguera.El lateral izquierdo Freddy Nazareno fue uno de los jugadores que más se lanzó al ataque, pero pecó de individualista; en vez de alimentar a sus compañeros, prefirió rematar desde afuera.Salir al contragolpe fue otra de las herramientas que utilizó la Espoli y pese a que el gol del empate llegó gracias a otra fórmula, jamás cambiaron su sistema de juego.El empate transitorio nació de un tiro de esquina cobrado al primer palo, allí apareció el volante José Vizcaíno, quien desvió la trayectoria del balón con la cabeza y dejó parado a Domínguez.Liga ganó, pero aún queda en deuda. Por más que el espectáculo haya sido gratuito para los aficionados, muchos jugadores aún están en proceso para mostrar sus verdaderas habilidades.







El Santos Oferto hace 15 dias x Urrutia


Una petición escrita del Santos brasileño llegó hace 15 días a las oficinas de LDU. Ahí, el club brasileño realizó una propuesta por la contratación del mediocampista Patricio Urrutia. Aún así, la directiva alba declaró intransferible al jugador, al igual que al resto de la plantilla que conquistó el título de la Libertadores. Joffre Guerrón y Enrique Vera fueron las excepciones. La decisión pública del guayaquileño por salir definitivamente del equipo, el pasado 4 de agosto, generó un ‘impasse’. Urrutia se ausentó de los entrenamientos durante tres días. Luego, no jugó los partidos del torneo local.Esteban Paz, directivo del equipo azucena, ayer mantuvo su postura. Insistió que “solo tendrá opción de salir al final del año. No podemos desmembrar el equipo”. El dirigente y el futbolista debían reunirse anoche, al cierre de esta edición, en las oficinas del club, en el edificio de Proinco. Paz reconoció que pidió la asistencia de su padre Rodrigo.Esteban Paz reconoció que también existió “una atractiva oferta del Vicenza” italiano (de la Segunda división). “Realizamos una contraoferta con la intención de que Urrutia juegue allá desde enero. Pero no hubo respuesta”. Es que la prioridad se convirtió la defensa del título local y la participación en el Mundial de Clubes. Este torneo será del 11 al 21 de diciembre de este año, en Japón.De hecho, la ‘U’ tiene una agenda de amistosos antes del certamen. LDU jugará en octubre con el Deportivo Cali en la inauguración del estadio del equipo verdiblanco colombiano. “Aceptamos una invitación de nuestros dirigentes amigos del Cali”, confirmó Rodrigo Paz, a este Diario.Además, se analiza la realización de una gira por Asia, como parte de la preparación. Se recibieron invitaciones de clubes de Hong Kong, Arabia Saudita y Singapur, tras la coronación como campeón de la Copa Libertadores de América. Antes, se analizará la conveniencia económica y las prioridades futbolísticas.“El técnico (Edgardo Bauza) tiene que hacer un informe para ver en qué fechas podemos realizar los compromisos”, indicó Paz. Por su parte, Urrutia dijo, antes de la reunión, “que no quiere salir mal de Liga y, por eso, pidió al Santos que realice la oferta al club. El jugador se integró ayer al equipo, tras su participación con la Tricolor en un amistoso ante Colombia. ‘El Pato’ regresó con una lesión en los aductores y realizó ligeros trotes en Pomasqui. Según el galeno tricolor Héctor Bohórquez, “sufrió una contractura muscular”. El jugador se sometió a una ecografía por la tarde.

La nueva piel de la U

Liga de Quito saca pecho por ser el reinante campeón de América.


Y este orgullo de ser los dueños de la Libertadores estará reflejado en la camiseta dorada con la que enfrentarán uno de sus tantos retos en esta temporada: la Copa Sudamericana.

El oro no solo representa el tono de los campeones, sino que también evidencia toda una década llena de éxitos para la escuadra de Ponciano.

Pero esta casaca tiene como distintivo especial, no solo el color , que lo diferencia de otros que el equipo vistió en ocasiones anteriores, sino además la estrella en la parte superior que simboliza el título continental.

Como nadie quiere olvidar a los guerreros que vencieron a Fluminense en Brasil, la blusa tiene impregnada en su tela las firmas con los nombres de los protagonistas. Esto como un homenaje para aquellos que nos hicieron saber que lo imposible no existe.

Con el orgullo de llevar el oro en sus vestidos como símbolo de grandeza, los albos harán mañana su debut en la Sudamericana frente al Bolívar de La Paz, con el logo “Campeones de América”, frase que de seguro impondrá respeto a sus adversarios.

¿Y la estrella?

En estos días corrió el rumor de que el club merengue pretendía aumentar la estrella dorada en la camiseta que usa en el torneo local, pero la
Federación se lo habría negado.

Fuentes allegadas a la Ecuafútbol confirmaron a este medio que Liga, “podría hacer las variantes que quiera en su camiseta”. Eso sí, aclararon que el organismo tendría que aprobar solo en el caso que fuese un cambio de los colores inscritos al inicio.

Lo que también se aclaró es que el Campeón del fútbol nacional al igual que el resto de equipos del país, pueden cambiar las veces que crean convenientes los diseños de sus camisetas por el tema

Suarez ira x Campos..



La Copa Sudamericana es considerada una prioridad para Liga. Los azucenas quieren volver a la palestra en el continente y por ello pondrán mañana a su mejor equipo ante el Bolívar de La Paz en la Casa Blanca.

El partido se jugará a las 16:00 y será pitado por el árbitro peruano Víctor Carrillo. Está previsto que el Bolívar arribe hoy a la capital. El ‘Ídolo’ de la Paz es dirigido por Jorge Habegger.

Los universitarios se entrenaron ayer a puerta cerrada en el complejo de Pomasqui. El único cambio que presentará el equipo es la inclusión de Diego Armando Calderón en reemplazo del lesionado Jairo Campos.

El zaguero choteño tendrá un mes de paralización tras una lesión en la rodilla. Ayer empezó a trabajar en su recuperación.

Los universitarios están conscientes de la necesidad de conseguir un triunfo y seguir en competencia. Según el golero José Francisco Cevallos, “Liga tiene un prestigio que defender”.

El técnico Edgardo Bauza probó el pasado lunes a Claudio Bieler y a Reinaldo Navia en el ataque. Sin embargo, ese día no practicó Luis Bolaños por un golpe. Sin embargo, el ‘Chucho’ sí estará en el plantel titular ante los bolivianos.

La probable alineación: José Cevallos; Renán Calle, Norberto Araujo y Calderón; Néicer Reasco, William Araujo, Pedro Larrea, Luis Bolaños; Damián Manso y Claudio Bieler. Navia será la primera alternativa de cambio.

Bolívar opta por el 3-5-2

Fiel a su estilo de juego, Jorge Haberger (ex técnico de Barcelona y Emelec) utiliza el esquema 3-5-2: tres defensas centrales, dos carrileros con proyección y dos puntas. Un esquema muy parecido al que usan los albos.

Según reseña el rotativo El Diario de Bolivia, el entrenador hizo hincapié en los últimos entrenamientos en la posesión del balón. “Conozco bien a Liga. No cuentan con Enrique Vera y Joffre Guerrón, que fueron transferidos, y Patricio Urrutia que tiene problemas con la dirigencia”, dijo el DT.

La delegación tiene previsto llegar al país hoy en la tarde. Abdón Reyes se recupera de una lesión y está en duda. La alineación incluye a Carlos Arias; Emilio Martínez, Ronald Arana y Augusto Mainguyagüe; Jorge Ortiz, Leonel Reyes, Arnulfo Valentierra, Nahuel Fioretto e Ignacio García; Joaquín Botero y Pablo Salinas

Suares desperto a los Albos


El laboratorio de pruebas y las vacaciones se acabaron definitivamente en Liga de Quito. El plantel albo volvió su atención al Campeonato Nacional y se llevó el primer triunfo en la segunda etapa, en el estadio La Cocha, en Latacunga.

Espoli, el local, cometió una equivocación: respetó en demasía a la ‘U’ y le costó la segunda derrota en Latacunga (1-0). El resultado distanció a los policías del pelotón de punteros en el grupo B.

El sábado 2 de agosto, la exigencia de Edgardo Bauza hacia los jugadores albos reapareció. El ‘Patón’ empezó a trabajar para engranar a nuevos elementos en su sistema y preparar el equipo para la Copa Sudamericana.

QuitoPor eso, el DT Bauza terminó dirigiendo enojado, con gesticulaciones por los errores que cometían sus jugadores.

El desempeño de los universitarios fue a ritmo lento. La ‘U’ dibujó un esquema tratando de amoldar a Cristian Suárez en la función que cumplía Joffre Guerrón (ahora en el Getafe, de España).

En el bloque de tres defensas: Norberto Araujo, Renán Calle y Diego Calderón repasaron sus códigos en la tarea de cuidar su zona. Incluso, en el arco liguista asomó como titular el portero José Francisco Cevallos para respaldar a la defensa.

Allí en ese sector, durante el primer tiempo, hubo desconexiones que los policiales no supieron aprovechar. El DT del ‘ Gallito’, Homero Valencia, dispuso un 4-4-2 con vocación de manejar el balón en la media cancha.

En la ofensiva prefirió a Omar Andrade junto a Cristian Carnero. Los dos jugadores tuvieron el abastecimiento del juvenil Víctor Valle y de Paolo Velasteguí. Espoli, siendo cauteloso en defensiva, se atrevió a buscar el arco visitante pero sin precisión.

Las jugadas más peligrosas de Andrade y Velasteguí fueron controladas con la exigencia de ‘Pepe Pancho’ Cevallos. Tres opciones claras para los policiales contrastaron substancialmente con el dominio que ejerció Liga.

La tarea de Patricio Urrutia, quitando balones, sobresalió. El fútbol del equipo azucena pasó por los pies de Damián Manso y de Luis Bolaños. Pero ellos no suministraron balones con opciones de gol para Claudio Bieler.

Bajo ese argumento, los primeros 45 minutos resultaron fríos. El accionar de los actores no compensó la alegría del público presente en el escenario, aproximadamente unas 8 000 personas; la mayoría seguidores de la ‘U’.

En el segundo tiempo, Bauza, decidió reemplazar al juvenil Israel Chango por el guayaquileño Cristian Suárez. El movimiento táctico se completó al retroceder unos metros a William Araujo, junto a Urrutia. Suárez entró para transitar por la derecha.

Sin embargo, las escenas del primer capítulo de un fútbol enredado en medio campo, sin opciones claras y con leves llegadas a los dos arcos, se repitió.

Entre las insinuaciones ofensivas de los dos equipos llegó el minuto 65 de juego. Una acción que empezó por el desdoblamiento del ‘Chucho’ Bolaños desde la media cancha, con destino al área de Espoli, custodiada por Máximo Banguera, fue la hoja de ruta trazada para el gol albo.

La zaga policial no hizo la cobertura debida. El lateral izquierdo Freddy Nazareno no asistió a la marca de Suárez, autor del gol. El jugador recibió el balón dentro del área y con un remate potente y direccionado venció a Banguera.

La celebración del tanto se divisó por todos los sectores del estadio. La superioridad de los azucenas, en volumen de juego, fue premiada con el tanto.

El ‘Gallito’ trató de apoyarse en la velocidad de Johnny Baldeón pero fue insuficiente. Terminaron desordenados y sin ideas, lo que se reflejó en el marcador.

Final feliz para la ‘U’, que empezó a ganar y retomó el camino en el Campeonato ecuatoriano, perdido hace un par de semanas por los festejos de la Copa Libertadores de América.

Liga empata contra los Morlacos


Hólger Matamoros pasó ayer de héroe a villano en Deportivo Cuenca. En la mayor parte del cotejo fue uno de los volantes desequilibrantes; pero al minuto 86 falló un penal y privó a su equipo del triunfo ante Liga de Quito.

Pese a ello, la hinchada cuencana demostró que reconoce el esfuerzo y analiza con criterio un partido de fútbol. Los jugadores y el cuerpo técnico salieron de la cancha en medio de los aplausos, al final de la primera y segunda etapas.

El ‘Expreso Austral’ fue superior al campeón de América, que llegó sin el arquero José Francisco Cevallos y el lateral zurdo Paúl Ambrosi. Claro, tampoco estuvieron Joffre Gerrón y Enrique Vera, quienes se vincularon al Getafe español y al América mexicano.

Lo destacable del representativo azuayo es que puso en la cancha a jugadores nacionales jóvenes. Cinco de ellos se formaron en las divisiones menores del club: Koob Hurtado, Polo Wila, Matamoros, Juan José Govea y Édison Preciado. El promedio de edad no supera los 21 años.

Eso gustó al público cuencano. Jugó sin aporte extranjero, salvo los nacionalizados Javier Klimowicz y Marcelo Fleitas. Por decisión propia, los argentinos Mauricio Ferradas, Javier Toledo y Germán Castillo retornaron a su país. Antes abandonó el plantel Federico Barrionuevo (también argentino) por bajo rendimiento.

De los titulares habituales que utiliza el técnico Gabriel Perrone, tampoco actuaron Mariano Mina, Jaime Chila, John García y Jimmy Bran, quienes tuvieron descanso. Los nuevos delanteros foráneos: Jorge Torales (paraguayo) y Pablo Vásquez (argentino), vieron el juego desde la tribuna.

En la cancha, ambos equipos aplicaron el sistema 4-4-2, en gran parte del cotejo. A veces Liga de Quito dibujaba un 4-5-1, con Cristian Bieler como único delantero en punta. No obstante, con las esporádicas trepadas de Luis Bolaños y Cristian Suárez se transformaba en 4-3-3.

El mayor peso ofensivo del Deportivo Cuenca se sintió desde los ocho minutos de juego, cuando Édison Preciado remató con potencia y salvó el portero Alexander Domínguez. Luego llegaron los disparos de Polo Wila y del juvenil Juan José Govea.

A los 37 minutos, un centro de Wila fue desaprovechado por Matamoros, quien cabeceó mal y se salvó Liga. Luego Govea dejó escapar una brillante oportunidad de gol. Al minuto 40, se registró una mano en el área de Arlín Ayoví, tras una arremetida de Bieler, pero el árbitro Carlos Vera consideró que fue casual.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Perrone salieron con más decisión. El volante Leonardo Soledispa, ex Barcelona, marcó y entregó balones para los delanteros. Sin embargo, la experiencia de Norberto Araujo y Renán Calle fue clave en la defensa capitalina, especialmente en el juego aéreo.

Perrone puso a Gustavo Figueroa por Govea, pero en nada mejoró el ataque. Entre tanto, el técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, ingresó a Éder Vaca por Cristian Suárez, con el propósito de tener mayor control del esférico y así ocurrió. Bieler, a los 75 minutos, falló la única oportunidad clara que tuvo para anotar.

Al minuto 86, Preciado fue desplazado en el área por William Araujo y el juez central pitó la falta. Matamoros tomó la pelota y cobró la falta. Su remate impactó en las manos de Domínguez y luego tocó en el parante. Así, privó a su equipo del triunfo cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del compromiso.

Luego de esa jugada, los atacantes del cuadro local buscaron con desesperación la victoria. En los pies de Figueroa estuvo el gol del desequilibrio, pero falló en dos ocasiones. En una de esas trató de acomodarse y fue marcado.

Pese al empate, la hinchada cuencana se sintonizó con Perrone. El público está consciente que la segunda etapa será de prueba, puesto que tiene asegurada la clasificación a la liguilla final.

Navia el Nuevo refuerzo Albo


El delantero chileno Reinaldo Navia se incorporó hoy al campeón de la Copa Libertadores, LDU de Quito, como refuerzo extranjero del equipo para el torneo local, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Navia tiene previsto realizarse hoy los chequeos médicos de rigor para incorporarse a las prácticas de su nuevo club.

La dirigencia de LDU de Quito ha expresado que tratará de mantener la nómina del equipo para sus futuros compromisos, aunque tras conseguir el título continental, el paraguayo Enrique Vera dejó el equipo ecuatoriano para militar en el América de México y el local Joffre Guerrón irá al Getafe español.

Es para vos, es para vos torero puto la puta que te pario..¡¡

> > Estaban dos niños jugando fútbol en una calle céntrica de Quito, cuando a
> > uno lo ataca un feroz perro Rottweiler.
> >
> > Pensando rápido, el otro chico arranca una tabla de una construcción
> > cercana
> > y le da un golpe en el pescuezo al perro y se lo rompe matándolo al
> > instante.
> >
> > Un reportero que pasaba observo la escena y corre a entrevistar al
> > valiente
> > niño encabezando su libreta de apuntes así:
> >
> > 'Valiente niño, hincha de la LIGA , salva a amiguito de las fauces de
> > agresivo perro.' escribe en su libreta.
> >
> > ' No, nooooo, yo no soy hincha de la LIGA ', el pequeño héroe contesta.
> >
> > 'Perdona, como estabas con camiseta blanca, asumí que lo eras,' acota el
> > reportero
> >
> > El reportero con gran malestar dice Bueno, empecemos de nuevo: 'Hincha del Nacional salva a compañero de
> > terrible ataque,'
> >
> > 'yo no soy del NACIONAL' replica el niño
> >
> > 'Disculpa, pero asumí que tu forma de matar al perro provenía de algún
> > tipo
> > de entrenamiento militar... tal vez de tus padres y que por esto podrías
> > ser
> > hincha del Nacional...
> >
> > Cuéntame hincha de quien eres?, pregunta el reportero.
> >
> > 'Soy hincha del Barcelona'! Dice el niño.
> >
> > El reportero totalmente desilucionado , empieza una nueva hoja de su libreta y
> > escribe:
> >
> > 'Montuvio desadaptado del Barcelona, presumiblemente miembro de una
> > pandilla
> > involucrado en un robo, asesina a mascota inocente de familia humilde por
> > salvar a compinche del Emelec...

Liga Cae contra la U Catolica


La Universidad Católica dejó en claro que su objetivo también es ingresar al hexagonal final. Mientras, Liga demostró que esta segunda etapa del campeonato será solo un banco de pruebas.

Los albos afrontaron el partido del sábado 19 de julio ante la ‘Chatoleí’ con un equipo ‘C’ y cayó goleado 3-0, en el Atahualpa.

Equipo ‘C’ porque la nómina alterna de Liga ha sido conformada con regularidad por Daniel Viteri; Jefferson Lara, Diego Calderón, Israel Chango; William Araujo, Pedro Larrea, Alfonso Obregón, Éder Vaca, Christian Suárez; Franklin Salas y Agustín Delgado. De ellos, junto a juveniles, solo jugaron esa noche Viteri, Calderón, Vaca y Suárez.

Bajo la dirección de José Di Leo, asistente del técnico Edgardo Bauza -quien está de vacaciones en las islas Galápagos-, la ‘U’ jugó un sistema 3-4-1-2. Calderón fue el gran sacrificado en la zaga, pues sus acompañantes, los juveniles Lara y Lenín Ibujez, erraron permanentemente en la marca y lucieron nerviosos.

De esto se aprovechó la Católica, con un juego vistoso, veloz y contundente. Por ello dispuso siempre de las mejores opciones y dominó ampliamente a su rival, que padeció de descoordinaciones. Así abrió el marcador el juvenil Pablo Ochoa, tras un error en una salida de los albos (34’).

El balón quedó en los pies del argentino Diego Figueroa, quien con su gran visión de juego puso el pase en profundidad para que Ochoa derrote a Viteri.

La Católica, dirigida por Víctor Riggio, apeló durante todo el partido a la clase de Figueroa. De sus pies nacieron las mejores jugadas. En la creación estuvo acompañado por Matías González. En tanto que Santiago Morales fue un recurrente lanzador.

Liga, por su parte, intentó llegar sobre el pórtico local con el empuje y talento de Éder Vaca, su jugador más claro. A momentos formó una dupla de hábil desequilibrio con Danny Vaca. El recurso principal, tras la asociación de paredes, fue el remate de media y larga distancia que el arquero Róbinson Sánchez controló.

Los otros acompañantes en ataque fueron Christian Suárez, quien pasó inadvertido, y Víctor Estupiñán. En el medio campo, Larrea, Byron Camacho y Alejandro Espinoza sufrieron para contener a los cinco volantes que puso la Católica para dominar el encuentro, algo clave para el triunfo.

El segundo gol fue producto de ese agobiante dominio de los pupilos de Riggio. El debutante delantero peruano, Roberto Silva, procuró habilitar de cabeza hacia atrás a Figueroa, pero el balón se desvió en la testa de Camacho para marcar en su propio arco (75’).

Sin embargo, pese al resultado adverso, los juveniles albos mostraron ímpetu y buscaron el descuento. Sabían que era una vitrina que no podían desaprovechar. Quizá con el paso del tiempo y más trabajo, este plantel será la base del equipo a futuro. Mientras tanto, deberán corregir y crecer.

Calderón, en la desesperación por corregir otra desconcentración, cometió un penal sobre Armando Gómez que Figueroa concretó (80’). Así, mientras la Católica se afina, Liga prueba.

Liga Reforzara con Ariete Ecuatoriano

La segunda etapa del torneo local servirá para que los albos lleguen en óptimas condiciones a la liguilla. En esta última fase, entre el 19 de octubre y el 7 de diciembre, se definirá al nuevo campeón ecuatoriano.


Ese es el discurso que maneja Edgardo Bauza, el estratega de los albos. “No vale la pena arriesgar a los jugadores en esta etapa solo por el punto de bonificación. Nuestra prioridad es la liguilla”.

De hecho, el DT ubicará un equipo alterno ante Universidad Católica. Este partido de la primera fecha de la segunda fase se jugará el sábado, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Bauza y su cuerpo técnico empezaron ayer a planificar las cargas de trabajo para el resto del semestre. El entrenador se reunió con sus pupilos luego de cuatro días de vacaciones. La mayoría de los titulares que conquistaron la Copa Libertadores tuvo un descanso de siete días.

En la planificación del cuerpo técnico también se contempla la llegada de un delantero foráneo. “Hemos analizado opciones. Cuando eso se concrete oficializaremos la noticia. No queremos entorpecer las negociaciones”.

El grupo también se fortalecerá con la llegada de Néicer Reasco. El lateral tiene previsto integrarse a las prácticas desde el lunes.

El grupo ensayó ayer en Pomasqui. Los argentinos Claudio Bieler y Damián Manso arribaron el miércoles por la noche. Luis Bolaños, Alfonso Obregón y Agustín Delgado no asistieron ayer.

‘El Chucho’ recibió permiso y el ‘Tin’ debía arribar ayer junto a Joffre Guerrón desde España, quien finalmente firmó con el Getafe.

La otra noticia positiva para LDU será el regreso de Alexander Domínguez al equipo principal. Según confirmó Hugo Mantilla, directivo albo, el golero será inscrito el próximo martes 22 de julio, en la Ecuafútbol. El arquero aseguró que solucionó los inconvenientes de nacionalidad.

La directiva, además, confirmó que existe la opción de que Humberto Pretti juegue en Católica. Eso dependerá de la salida de Daniel Viteri a un club del exterior.

Los albos fueron a la Universidad Central, a las 12:30, y recibieron medallas de condecoración. En la tarde retiraron cheques por los premios de la Copa.


Neicer Reasco la Nueva Contratacion de la U


Liga de Quito ya tiene un lateral derecho. Se trata de Néicer Reasco, quien dejará el Sao Paulo de Brasil para nuevamente defender a la ‘U’, actual campeón de América.La noticia la dio a conocer el dirigente albo Esteban Paz. “Él se desvincula hoy (ayer) del equipo paulista y una vez que firme el acta de finiquito, nos dará a conocer la fecha de arribo al Ecuador.

Está previsto que el ex seleccionado llegue el lunes a la capital, aunque también pudiera adelantar su viaje al fin de semana, A inicio de temporada, ya se habló de la posibilidad de repatriar a Reasco, pero jamás se llegó a un acuerdo. Las conversaciones se incrementaron durante la final de la Copa Libertadores, cuando la Liga visitó al Fluminense, en el estadio Maracaná.Paz detalló que en Brasil conversó con el jugador y lo encontró bien. “Es verdad que está falto de fútbol, pero lo vamos a recuperar, solo es cuestión de darle un poco de tiempo y estará listo.Reasco, de 31 años, ocupará la plaza que dejó Joffre Guerrón, quien fue transferido al fútbol español. El lateral, nacido en San Lorenzo, se convierte así en el primer refuerzo de los universitarios tras conseguir la Copa.La contratación del defensa tiene el visto bueno del entrenador Edgardo Bauza. El ‘Patón’ tuvo problemas para encontrar el reemplazo de Guerrón, como carrilero por derecha. Bauza probó a William Araujo y Christian Suárez, aunque su rendimiento no fue del todo convincente. Paz también aclaró que Reasco fue la primera gran opción para ocupar la banda derecha. Añadió que es un jugador de la casa “que sabe cómo juega Liga de Quito, y por lo tanto, no tendrá problemas de adaptación, pues conoce a la mayoría de jugadores”.“Estoy seguro que a Néicer no le pesará la camiseta”, explicó Paz, quien no quiso hablar de cifras, pero aseguró que el defensa firmará contrato por un año con opción a renovar.Otro dirigente que dio por sentada la contratación de Reasco, fue el gerente Hugo Mantilla, quien también mostró su satisfacción por la contratación.Reasco tenía dos años más de contrato con el Sao Paulo. Sin embargo, sus continuas lesiones redujeron sus posibilidades de jugar. Por ello, el cuadro tricolor facilitó su salida del plantel. El jugador esmeraldeño también espera que el conjunto brasileño salde una deuda pendiente de un mes que tiene con él. Según el lateral, son detalles mínimos los que faltan para lograr la desvinculación del Sao Paulo.Según el directivo Paz, la propuesta de Liga resultó atractiva por el jugador por la vitrina que alcanzará en esta temporada. Los universitarios tienen tres compromisos importantes en este semestre: la Copa Sudamericana, el Campeonato Nacional y el Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre en Japón.La cita intercontinental que se jugará en Asia es la prioridad para los albos, según reconoció el máximo directivo albo, Rodrigo Paz.La dirigencia azucena también trabaja en la contratación del cuarto extranjero del equipo. Está previsto que hasta esta semana se defina el nombre del nuevo jugador, que con seguridad será delantero. Suena el nombre de Leandro Lázzaro, que a inicio de temporada fue tentado por Liga. Empero, no existe una confirmación oficial sobre el fichaje del delantero argentino.

Calendario de la Seguynda Etapa..¡¡

Bien mis panas aki les paso dejando el calendario completo de los partidos de la Gloriosa LDU para la segunfa fase del campeonato nacional ........


En el Grupo A se encuentran:Deportivo Quito, El Nacional, Barcelona, Emelec, Olmedo y Deportivo Azogues

En el Grupo B están:Liga de QuitoDeportivo, Cuenca, Espoli, Macará, Técnico Universitario y Universidad Católica

El calendario de juegos es el siguiente:

Primera fecha Domingo 20-julio:
Universidad Católica-Liga de Quito
Deportivo Quito-Deportivo Azogues
Espoli-Técnico Universitario
Barcelona-El Nacional
Macará-Deportivo Cuenca
Olmedo-Emelec

Segunda fecha Miércoles 23-julio:
El Nacional-Olmedo
Liga de Quito-Macará
Emelec-Deportivo Quito
Técnico Universitario-Universidad Católica
Deportivo Cuenca-Espoli
Deportivo Azogues-Barcelona

Tercera fecha Domingo 27-julio:
Universidad Católica-Espoli
Deportivo Quito-Olmedo
El Nacional-Deportivo Azogues
Barcelona-Emelec
Macará-Técnico Universitario
Deportivo Cuenca-Liga de Quito

Cuarta fecha Domingo 3-agosto:
Universidad Católica-Macará
Deportivo Quito-El Nacional
Espoli-Liga de Quito
Emelec-Deportivo Azogues
Técnico Universitario-Deportivo Cuenca
Olmedo-Barcelona

Quinta fecha Domingo 10-agosto:
El Nacional-Emelec
Liga de Quito-Técnico Universitario
Barcelona-Deportivo Quito
Macará-Espoli
Deportivo Cuenca-Universidad Católica
Deportivo Azogues-Olmedo

Sexta fecha Domingo 17-agosto:
Universidad Católica-Deportivo Cuenca
Deportivo Quito-Barcelona
Espoli-Macará
Emelec-El Nacional
Técnico Universitario-Liga de Quito
Olmedo-Deportivo Azogues

Séptima fecha Domingo 24-agosto:
El Nacional-Deportivo Quito
Liga de Quito-Espoli
Barcelona-Olmedo
Macará-Universidad Católica
Deportivo Cuenca-Técnico Universitario
Deportivo Azogues-Emelec

Octava fecha Domingo 14-septiembre:
Espoli-Universidad Católica
Liga de Quito-Deportivo Cuenca
Emelec-Barcelona
Técnico Universitario-Macará
Olmedo-Deportivo Quito
Deportivo Azogues-El Nacional

Novena fecha Domingo 21 de Septiembre:
Universidad Católica-Técnico Universitario
Espoli-Deportivo Cuenca
Deportivo Quito-Emelec
Barcelona-Deportivo Azogues
Macará-Liga de Quito
Olmedo-El Nacional

Décima fecha Domingo 28 de Septiembre
El Nacional-Barcelona
Liga de Quito-Universidad Católica
Emelec-Olmedo
Técnico Universitario-Espoli
Deportivo Cuenca-Macará
Deportivo Azogues-Deportivo Quito

Liga Cayo contra los morlacos..¡¡


Era el tanto de la clasificación a la liguilla final y con un punto de bonificación. Además, el argentino cortó su mala racha, solo ayer perdió cuatro opciones de anotar. Llegó a inicios de año como goleador y apenas lleva tres conquistas en 22 partidos del torneo nacional, sin considerar los seis de Copa Libertadores de América.A los 84 minutos de cabeza Toledo marcó la segunda del ‘Expreso Austral’ para el triunfo 2 a 1 ante Liga de Quito. Antes de este tanto, los aficionados locales

Liga de Quito miraban nerviosos el partido y escuchaban a través de las emisoras qué ocurría en el cotejo entre Barcelona y Técnico Universitario. Para entonces los amarillos ya marcaron su segundo gol.El temor era quedarse fuera de la liguilla. A los 77 minutos, el volante de Liga de Quito, Éder Vaca, alcanzó el empate. El desequilibrante jugador albo aprovechó un error del arquero Javier Klimowicz, en una de las pocas llegadas de peligro de los visitantes.

A los aficionados también les preocupaba que Liga de Quito, que actuó con seis juveniles (dos ingresaron en la segunda etapa), jugaba mejor que el local. Éder Vaca se adueñó del balón desde los 25 minutos del segundo tiempo y los cuencanos solo apelaban a los contragolpes.Ayer, el técnico Edgardo Bauza sorprendió con alinear a cuatro juveniles desde el inicio del partido. Pero Jefferson Lara, Lenin Ibujés, Israel Chango y Carlos Delgado lo hicieron más porque demostraron un buen nivel. Lo mismo lo hicieron Eduardo Bone y Danny Vaca en la segunda mitad, quienes fueron buenos acompañantes de Éder Vaca. En Cuenca se esperaba un equipo alterno de Liga, pero no a juveniles.Lo que Bauza sí mantuvo es su exitoso sistema 3-5-2. Los errores del cuadro visitante estuvieron en la delantera porque ni Alejandro Espinoza ni Víctor Estupiñán lograron inquietar a la defensa cuencana liderada por Marcelo Fleitas.En el primer tiempo, el Deportivo Cuenca, al verse superado en el mediocampo, prefirió atacar las puntas con las corridas de Marlon Moreno y Jaime Chila. De allí salieron las principales llegadas para los morlacos.A los 2 minutos, Toledo, quien se mostró voluntarioso en todo el cotejo, solo ante el arquero Daniel Viteri impactó el balón en el horizontal. Los hinchas reclamaron que el esférico ingresó. A los 25, Mauricio Ferradas tampoco aprovechó un buen pase del juvenil cuencano Jaime Vélez. Cuatro minutos después tras un desborde, Toledo fue derribado en el área. El juez central José Espinel marcó el penal que fue fallado por Germán Castillo, quien impactó la pelota en el vertical.Los jugadores de Liga se motivaron y siguieron con un buen volumen de juego, sin embargo no eran efectivos en la delantera. En el minuto 42, el esfuerzo de los juveniles albos se perdió cuando el arquero Viteri falló en un rechazo. El balón quedó libre en el área y fue aprovechado por Ferradas, quien marcó su séptima conquista en el campeonato. Junto a Castillo son los goleadores del ‘Expreso Austral’ con siete tantos.Al inicio de la segunda mitad, el argentino Toledo perdió otras dos opciones claras de anotar. Pero conforme pasaron los minutos, Liga de Quito fue el dominador. El DT Bauza siguió dando oportunidad a los juveniles con el ingreso de Bone y Danny Vaca. Ayer, el técnico campeón de América anunció que seguirá brindando oportunidad a los juveniles y a los suplentes capitalinos en la segunda fase del certamen para que ganen experiencia. Además dijo que no le gusta el sistema de la segunda fase de campeonato (dos sextangulares). “No es atractivo para la taquilla ni es bueno para el fútbol”. Para él, jugar todos contra todos es más interesante. Bauza agregó que no hay que arriesgar a los titulares para llegar primero y solo alcanzar un punto de bonificación.


En el otro camerino todo fue alegría. Incluso, la nueva directiva y toda la plantilla del ‘Expreso Austral’ dieron la rueda de prensa al cual también asistieron hinchas. Allí el cuerpo técnico y los futbolistas agradecieron a los aficionados, autoridades y empresarios que aportaron en la teleradiomaratón del viernes pasado.

Nuevo Reconocimiento para Cevallos


Los reconocimientos y estímulos por el título alcanzado por la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa Libertadores continúan. Sobre todo al héroe del ‘Maracanazo’. El golero José Francisco Cevallos estará hoy en Guayaquil recibiendo un homenaje por su memorable actuación. A las 10:00, directivos, profesores y alumnos de la Academia de Fútbol de ‘Pancho’ Cevallos le rendirán tributo por su título y por el protagonismo en la final para coronar la conquista del trofeo máximo en el torneo sudamericano de clubes.

Correa ovaciono a los Heroes del Maracana



El triunfo de Liga de Quito en la Copa Libertadores de América demuestra que "todo es posible", dijo hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a los integrantes de la plantilla que asistieron a un almuerzo en la sede de la Presidencia.
"Liga nos ha demostrado que todo es posible si nos mantenemos fieles a nosotros mismos", dijo Correa ante los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y directivos que acudieron al almuerzo junto con varios de sus familiares en el Palacio de Carondelet, en Quito.
"Nos dieron la mayor enseñanza, el mayor ejemplo, al haber logrado la Copa, sin amilanarse", enfatizó el mandatario.
Correa realizó un brindis durante el almuerzo que ofreció a los jugadores. Liga Deportiva Universitaria ganó el pasado miércoles la Copa Libertadores de América, por primera vez para el fútbol de Ecuador, después de superar en una final definida en la tanda de penaltis al brasileño Fluminense, en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
El tiempo reglamentario y la prórroga de ese compromiso terminaron 1-1, el mismo marcador del partido de ida disputado en Quito hace dos semanas.
"Dominaron al Fluminense tuvimos que haber ganado incluso en el tiempo extra del juego porque el gol de la Liga fue totalmente lícito", dijo Correa en referencia a un gol que anuló el árbitro del partido del Maracaná.
"En todo caso, felicitaciones campeones. Dejaron en alto a toda la Patria", insistió el jefe de Estado.
Antes de ingresar en el salón para el almuerzo, el capitán del equipo, Patricio Urrutia, el arquero Francisco Cevallos, el ministro de Deporte, Raúl Carrión, y Correa mostraron la Copa desde el balcón de la Presidencia a los cientos de hinchas que se dieron cita en las afueras del Palacio de Carondelet.
"Olé, olé, olé campeones", coreaban los seguidores de Liga de Quito, que portaban banderas blancas en las que se distinguía la letra U en colores azules, que es el símbolo del equipo campeón de la Libertadores.
Urrutia se limitó a alzar la Copa ante los hinchas, que no se cansaban de corear a los integrantes del equipo.

Albos Aplastan a los Azules y se meten a la Liguilla

El jueves recorrían la ciudad alegres, pero con signos de cansancio en sus rostros. El viernes no se entrenaron y tuvieron la jornada libre para estar con sus familias y, sobre todo, para dormir.El sábado realizaron el único entrenamiento. Bueno, más que una práctica se juntaron en Pomasqui para evaluar quién estaba más cansado y quién sí podía jugar.
Sin embargo, nada de lo dicho se notó cuando Liga saltó ayer a la cancha. El equipo de Edgardo Bauza fue amo y señor del partido ante Emelec. La ‘U’ liquidó a su rival en los momentos justos y evitó al máximo las opciones de rival.Los albos confirmaron su presencia en la liguilla final, aunque esta vez la prioridad ya no será clasificarse a la Libertadores, porque ya confirmaron su presencia al lograr el título de campeón. El objetivo de los azucenas es retener la corona en el torneo nacional. Bauza quiere que su equipo entre en segundo lugar tras el inalcanzable Deportivo Quito y por ello, volverá a poner el miércoles a la mayoría de titulares cuando se enfrente con Macará.Ayer sorprendió la dinámica y el estado físico de los albos. Pero no todo es perfecto, pues también quedó en evidencia que el equipo extrañará la salida por la derecha de Joffre ‘Dinamita’ Guerrón.William Araujo ocupó el puesto del choteño, quien en una semana se marchará al Getafe español. Sin embargo, el habitual comodín del técnico Bauza se vio incómodo en la posición. Continuamente se recortaba al centro y en ocasiones chocaba con Enrique Vera.Por ello, la mayor salida de los albos se produjo por el lado izquierdo con la sociedad compuesta por Paúl Ambrosi y Luis Bolaños.¿Y Emelec? El cuadro de Aníbal ‘Maño’ Ruiz fue tan gris como su pantaloneta. Las ausencias de algunos de sus valores importantes como Marcelo Elizaga y Gonzalo Ludueña se hicieron notar en el desarrollo del compromiso.El cuadro del ‘Maño’ se encerró en su cancha con un conservador 4-5-1, con Daniel Vega como único punta. Tal como fue la tónica durante todo el torneo, el ‘Trapito’ no pegó una durante todo el compromiso. El delantero fue fácilmente absorbido por la defensa de Liga que presentó dos cambios con respecto al equipo que se coronó campeón de América: Diego Calderón y Jefferson Lara reemplazaron a los titulares Renán Calle y Jairo Campos.Con todos esos condicionantes, a nadie le pareció extraño que Liga se ponga en ventaja en el partido con el gol de Claudio Bieler (minuto 12). Emelec, consciente de sus limitaciones, prefirió mantener la cautela y solo se arriesgó algo más en el segundo tiempo con el ingreso de Livio Prieto.
El gol de Bieler (el séptimo en la temporada) también fue un alivio para los albos, que en el segundo tiempo decidieron poner un poco de freno. Pensando en el partido del miércoles, Bauza guardó a Bolaños y puso en su lugar a Salas.El ‘Mago’ era el más incisivo de los universitarios, como si reclamara para sí un espacio en el equipo titular en el próximo semestre.Los problemas en la zona derecha siguieron en el segundo tiempo, aunque se disimularon con la poca acción de Emelec. Los universitarios pudieron asegurar el triunfo con el gol de Calderón (minuto 62). Pero Salas también quería una porción del pastel de gloria y a falta de poco para el final pidió rematar un penal que él mismo fabricó. Sin embargo, su remate lo intuyó bien el guardameta Xavier Guamán.La clasificación a la ronda final constituye un alivio para los universitarios. Ahora tendrán tiempo para concentrarse en la Copa Sudamericana y en diciembre en el Mundial de Clubes. ¿Podrán abarcar tanto los albos? A fin de año tendremos la respuesta.
Curiosidad
Equipo intransferible. Esteban Paz ratificó ayer que existe interés concreto del fútbol azteca por Enrique Vera. También hay interés por Luis Bolaños. El resto del equipo será declarado intransferible por el resto del año.El Corolla ya es de todos... El automóvil Toyota que ganó Edgardo Bauza en la final de la Copa fue repartido entre los jugadores. Ayer en el entretiempo, Maximiliano (foto), el hijo del ‘Patón’, recibió las llaves. “Los jugadores sabrán qué hacen con él”, dijo Bauza.El video no se hizo esperar . En el marcador electrónico del estadio se pasaron imágenes de la final de la Copa ganada el pasado miércoles por Liga. Mientras todos los aficionados miraban la pantalla y recordaban los históricos momentos, la oncena alba saltó a la cancha a las 11:25.

Euforia Alba

El festejo y la algarabia se vivio en las principales avenidas de la capital tras el arrivo de nuestros heroes que trajeron consigo el tan ansiado titulo que por segunda ves viene a nuestro pais pero que por primera sale en manos de un ekipo Ecuatoriano...Y kien mejor para custodiarlo que el monaraca del Futbol ecuatoriano y el maximo representante internacional del mismo ni mas ni menos que la gloriosa LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO..¡¡¡
Aqui un archivo fotografico de como se vivio la fiesta
Para todos los panas q asistieron esta noche si tienen fotos o videos del festejo mandemenlo para acotar un poco mas a esta galeria alba escribeme al kriss_91ja@hotmail.com o al 087015855
La Base aerea




Las avenidas de Quito se llenaron de algarabia




Aguante la U el flamante campeon de America y proximo campeon del mundo...

*******Liga Campeon de la Libertadores 2008******



En el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, Fluminense recibió a Liga por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. En el primer tiempo se marcaron 3 goles, el primer tanto fue anotado por Luis Bolaños para Liga, mientras que los dos siguientes goles fueron marcados por Thiago Neves dando la victoria transitoria para los brasileros. Los equipos se fueron a tiempo suplementario el cual culminó sin goles. En la tanda de penales se consagra campeón LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO anotando 3 penales.


Aqui va la nota completa....



Un partido con diferentes tonos, en los primeros minutos Liga no podía ubicarse en la cancha y era Fluminense quien ponía peligro en el área ecuatoriana. Sin embargo fue Liga quien marcó el primer gol del partido al minuto 5. Ingresa al área Joffre Guerrón quien burla a los defensas del Fluminense y realiza un pase para atrás perfecto para Luis Bolaños que remata y era el 0x1. El partido continuaba y fueron los locales quienes empataron el partido tras un gol de Thiago Neves al minuto 11 de este primer tiempo. Tras un resbalón de un defensa "albo" aprovecha Neves para rematar y enviar el balón al lado derecho del arco defendido por Cevallos. Más tarde, al minuto 27, sería el mismo Neves quien coloca el 2x1 a favor del Flu. Un pase por la izquierda de Cicero tras un lateral, llega a los pies del goleador quien remata dentro del área y vence a Cevallos colocado el 2x1 definitivo en estos primeros 45 minutos. Pese a que Liga también arribaba al arco rival, era Fluminense quien ponía los pelos de punta a los hinchas de Liga por las constantes llegadas a la portería ecuatoriana. El primer tiempo concluyó con Liga campeón de la Copa, pero con un marcador peligroso que podría acabar con las ilusiones del equipo ecuatoriano. Durante el segundo tiempo el partido se puso muy emocionante, el cotejo estaba empatado en la serie y de seguir así se irán a tiempo suplementario. Fluminense buscaba descontar a toda costa, pero los jugadores se mostraban muy cansados. El juez central dio el pitazo final y se jugarían 30 minutos más. Los primeros 15 minutos del tiempo suplementario se mostró muy poco fútbol por el cansancio físico de los jugadores de ambos equipos. En Liga, ingresó Franklin Salas a reemplazar a Luis Bolaños. En los segundos 15 minutos tampoco se anotaron goles, en el último minuto se anuló un gol para Liga por supuesto offside anotado por Claudio Bieler. En la tanda de penales, LIGA CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES. Patricio Urrutia, Franklin Salas y Joffre Guerrón marcaron los 3 penales, falló Jairo Campos. Fluminense falló 3 penales, se los atajó Cevallos y uno anotado por Cícero. LIGA SE CORONA CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES DE AMÉRICA Fluminense: Henrique, Gabriel, Thiago Silva, Luis Alberto, Junior Cesar, Igor, Arouca, Conca, Thiago Nieves, Cicero y Washington. Liga: José Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paúl Ambrossi, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Joffre Guerrón, Damián Manso, Claudio Bieler.


Fuente: Ecuador Inmediato.com

Todo apunto en Rio...


La tensión terminó ayer por la mañana en el interior del hotel Intercontinental carioca, sitio en el cual se hospeda Liga en esta ciudad. Juan Barriga, el médico del equipo ecuatoriano, trató de esquivar a los periodistas y no tocar el tema de la lesión muscular del golero titular José Francisco Cevallos en la pierna izquierda. El galeno, al verse rodeado de grabadoras y de micrófonos, tanto ecuatorianos como brasileños, no tuvo otra opción que responder. La lesión del golero sí ha evolucionado y llegará al partido de hoy (19:50, hora de Ecuador) en el estadio Maracaná, en la final de la Copa Libertadores de América 2008 ante el Fluminense.Las palabras de Barriga tranquilizaron a los aficionados del conjunto nacional que llegaron hasta Río de Janeiro en las últimas horas. Minutos después, el propio golero guayasense ratificó la versión que le dio la noche del lunes a este Diario, según la cual él sí estará en la portería del conjunto albo en Río. “Es un partido en el que hay que jugar. El espíritu de grupo es un recurso básico en instancias de esta magnitud”, afirmó el futbolista.Aún así, la dirigencia y el cuerpo técnico de Liga habían tomado las precauciones el mismo lunes por la tarde. Se resolvió convocar al joven Humberto Pretti, el tercer arquero del club. El guardameta albo debía tomar ayer un vuelo desde Quito de manera urgente hasta Río de Janeiro, a través de la ruta más rápida, la cual hace una escala en la ciudad amazónica de Manaos.“Traer a Pretti fue más una decisión de la directiva”, confesó el entrenador de Liga Edgardo Bauza, quien en un principio no quería correr con el riesgo de alinear a Cevallos frente a Fluminense, para evitar que se repita lo que pasó con el zaguero Diego Calderón, quien jugó lesionado un partido de Copa, meses atrás. “José Francisco (Cevallos) es un líder que merece elogios, pero los que jugarán estarán en buenas condiciones”, había agregado el DT.Ese preámbulo alteró momentáneamente la agenda del plantel albo, el cual a las 11:00 de ayer revisó, en el piso 11 del Intercontinental, el fortín del campeón ecuatoriano, el video del partido en el cual Fluminense se impuso 3-1 al Boca Juniors argentino, entonces el campeón vigente de la Copa, en las semifinales del certamen de este año.En la tarde, Bauza y sus pupilos tenían planificado reconocer la cancha del histórico Maracaná.Bauza analizó las virtudes y errores de sus rivales con la ayuda del video en la intimidad de la concentración alba en la urbe brasileña. “El equipo mantendrá la misma dinámica, como lo ha hecho cuando ha jugado de visitante. Trataremos de tener el balón para alcanzar el resultado que nos dé la Copa”.El entrenador argentino y su grupo de trabajo admiten que el cuadro brasileño no hace marca individual cuando juega en Río. Además, el Fluminense deja espacios que los jugadores albos tratarán de aprovechar, sobre todo en el centro del campo. “ No saldremos como locos, sino que iremos con calma y equilibrio desde el comienzo del partido. Con la propuesta de tener el balón durante la mayor cantidad de tiempo posible”, argumentó Daniel di Leo, asistente de Bauza y viejo compañero de trabajo del estratega albo.¿Cómo contener la ansiedad a la que están sometidos los jugadores de Liga? El cuerpo técnico dejó ese trabajo en manos del propio entrenador y de los experimentados José Cevallos, Agustín Delgado y Alfonso Obregón, los jugadores más veteranos del equipo, todos con experiencia en Copa, selección ecuatoriana y campeonatos mundiales.“La gloria se la alcanza con esfuerzo y paciencia. Este es el momento”, reveló Obregón, después de salir del salón Jakui, donde almorzó el grupo. Ese es el lema con el cual Liga salta a la cancha del Maracaná, en busca de su primera Copa Libertadores.La tensión terminó ayer por la mañana en el interior del hotel Intercontinental carioca, sitio en el cual se hospeda Liga en esta ciudad. Juan Barriga, el médico del equipo ecuatoriano, trató de esquivar a los periodistas y no tocar el tema de la lesión muscular del golero titular José Francisco Cevallos en la pierna izquierda. El galeno, al verse rodeado de grabadoras y de micrófonos, tanto ecuatorianos como brasileños, no tuvo otra opción que responder. La lesión del golero sí ha evolucionado y llegará al partido de hoy (19:50, hora de Ecuador) en el estadio Maracaná, en la final de la Copa Libertadores de América 2008 ante el Fluminense.Las palabras de Barriga tranquilizaron a los aficionados del conjunto nacional que llegaron hasta Río de Janeiro en las últimas horas. Minutos después, el propio golero guayasense ratificó la versión que le dio la noche del lunes a este Diario, según la cual él sí estará en la portería del conjunto albo en Río. “Es un partido en el que hay que jugar. El espíritu de grupo es un recurso básico en instancias de esta magnitud”, afirmó el futbolista.Aún así, la dirigencia y el cuerpo técnico de Liga habían tomado las precauciones el mismo lunes por la tarde. Se resolvió convocar al joven Humberto Pretti, el tercer arquero del club. El guardameta albo debía tomar ayer un vuelo desde Quito de manera urgente hasta Río de Janeiro, a través de la ruta más rápida, la cual hace una escala en la ciudad amazónica de Manaos.“Traer a Pretti fue más una decisión de la directiva”, confesó el entrenador de Liga Edgardo Bauza, quien en un principio no quería correr con el riesgo de alinear a Cevallos frente a Fluminense, para evitar que se repita lo que pasó con el zaguero Diego Calderón, quien jugó lesionado un partido de Copa, meses atrás. “José Francisco (Cevallos) es un líder que merece elogios, pero los que jugarán estarán en buenas condiciones”, había agregado el DT.Ese preámbulo alteró momentáneamente la agenda del plantel albo, el cual a las 11:00 de ayer revisó, en el piso 11 del Intercontinental, el fortín del campeón ecuatoriano, el video del partido en el cual Fluminense se impuso 3-1 al Boca Juniors argentino, entonces el campeón vigente de la Copa, en las semifinales del certamen de este año.En la tarde, Bauza y sus pupilos tenían planificado reconocer la cancha del histórico Maracaná.Bauza analizó las virtudes y errores de sus rivales con la ayuda del video en la intimidad de la concentración alba en la urbe brasileña. “El equipo mantendrá la misma dinámica, como lo ha hecho cuando ha jugado de visitante. Trataremos de tener el balón para alcanzar el resultado que nos dé la Copa”.El entrenador argentino y su grupo de trabajo admiten que el cuadro brasileño no hace marca individual cuando juega en Río. Además, el Fluminense deja espacios que los jugadores albos tratarán de aprovechar, sobre todo en el centro del campo. “ No saldremos como locos, sino que iremos con calma y equilibrio desde el comienzo del partido. Con la propuesta de tener el balón durante la mayor cantidad de tiempo posible”, argumentó Daniel di Leo, asistente de Bauza y viejo compañero de trabajo del estratega albo.¿Cómo contener la ansiedad a la que están sometidos los jugadores de Liga? El cuerpo técnico dejó ese trabajo en manos del propio entrenador y de los experimentados José Cevallos, Agustín Delgado y Alfonso Obregón, los jugadores más veteranos del equipo, todos con experiencia en Copa, selección ecuatoriana y campeonatos mundiales.“La gloria se la alcanza con esfuerzo y paciencia. Este es el momento”, reveló Obregón, después de salir del salón Jakui, donde almorzó el grupo. Ese es el lema con el cual Liga salta a la cancha del Maracaná, en busca de su primera Copa Libertadores.