
Iván Kaviedes Kaviedes aseguró que no seguirá en Liga y que cancelará la deuda que tiene con el club. Según la página en Internet del jugador (www.ivankaviedes.com), el ‘Nine’ pudiera estar inactivo hasta mediados de este año y después vincularse a un equipo del extranjero.
Liga y el delantero santodomingueño mantienen diferencias con respecto al dinero que el club gastó en él. Según Liga, se trata de USD 205 000, una cantidad que el futbolista deberá pagar si quiere cambiar de equipo.
El jugador no ha negado la cifra que Liga hizo pública y se comprometió a cancelar el dinero que reclama el conjunto albo, en declaraciones a la radio Nueva Emisora Central de Quito. “El club no perderá un centavo”. Sin embargo, ratificó que su salida del LDU se dio debido a que piensa que el club actuó en forma injusta. “No sé por qué me descuentan lo del préstamo a El Nacional y al Norteamérica de Leonardo Bohrer”.
La plana mayor de Liga, liderada por Rodrigo Paz, señaló que Kaviedes pidió USD 125 000 para cancelar una deuda a El Nacional, 30 000 para hacer lo mismo con el Norteamérica y 50 000 adicionales. Un total de 205 000 que no han sido justificados, según la dirigencia del cuadro campéon.
Los albos empezaron a descontarle la deuda a Kaviedes en el salario (el ‘Nine’ firmó un acuerdo para ganar USD 250 000 durante un año). Eso molestó al jugador, quien dejó de entrenarse.
Para el histórico jugador del fútbol nacional, los USD 205 000 en disputa fueron el precio que Liga tuvo que pagar por sus servicios a lo largo de esta temporada.
El jugador ya no se somete a la disciplina de Liga. El último entrenamiento al que acudió fue el del jueves 21. Después viajó a Guayaquil, donde seguía hasta ayer.
Kaviedes visitó el entrenamiento del Barcelona en el estadio Monumental para saludar al DT Éver Hugo Almeida y a varios ex compañeros de El Nacional. Señaló aún sentirse jugador de Liga y que en los próximos días se despedirá de los integrantes del cuadro albo.
El panorama en la carrera del jugador de 30 años se complica. Si un equipo quiere contar con sus servicios, deberá cancelar primero la deuda con Liga. Ese club y el jugador firmaron a fines del 2007 un contrato por dos años.