Liga vence nuevamente


Liga encontró el triunfo ante Espoli a seis minutos del final. Jaime Iván Kaviedes se aprovechó de un error del defensa Miguel Hurtado y sentenció el cotejo para los albos, que se impusieron 2-1.

Ante un estadio La Cocha repleto, los pupilos del argentino Edgardo Bauza tuvieron que luchar a brazo partido para obtener tres puntos en Latacunga. Sin mostrar un juego colectivo exuberante, pero con individualidades capaces de volcar el juego a su favor, LDU mostró su oficio en la capital de Cotopaxi.

Espoli, dirigido por el también gaucho Salvador Ragusa, tuvo el control del cotejo, pero le costó traducir su dominio en goles. Sin embargo, jugó a la par que el actual campeón y también estuvo cerca de anotar, pero sus jugadores no aprovecharon las oportunidades de anotar, que sí tuvieron.

Liga afrontó el cotejo con pragmatismo. De entrada esperó a su rival y contragolpeó con oficio a través de la gran precisión para los pases del argentino Damián Manso. De los pies del volante albo nació el 1-0, a los 15 minutos.

Tras un tiro libre de Israel Chango, Manso recibió el balón y, con un toque, lo cedió a Luis Bolaños, quien con un potente lanzamiento bajo y colocado derrotó a Máximo Banguera. El tanto afectó al ánimo del local, que tenía el control de la pelota y de la cancha.

A lo dirigidos por Ragusa les costó asimilar la desventaja. Solo el creativo Jesse Biojó lograba encontrar resquicios en la zaga de Liga, que se defendía con orden.

A los 43 minutos, Biojó ‘robó’ un balón a Jairo Campos, quien tuvo que detenerlo con falta al jugador policial. El argentino Lisandro Sacripaniti cobró el penal y puso el 1-1 al cierre de la etapa inicial.

El segundo tiempo fue más movido que el primero. En Liga ingresó Kaviedes, quien de entrada trató de juntarse con Manso. El ‘Nine’ estuvo cerca de lograr el segundo en el minuto 49, pero Banguera le ganó en un ‘mano a mano’.

Liga buscaba la victoria y dejaba más espacios en su campo. De ello se dio cuenta el entrenador Raguzza y envió a la cancha al movedizo Johnny Baldeón, quien se metió entre los centrales albos.

A los 55 minutos, fue expulsado, por acumular dos tarjetas amarillas, el central albo Jairo Campos. Parecía que Espoli iba a tomar ventaja, pero LDU no se dejó dominar por su rival, que 10 minutos después también se quedó con 10 hombres, por la expulsión del juvenil Jonathan Santa Fe.

En el último cuarto de hora de juego el partido se abrió. Baldeón tuvo en dos ocasiones el tanto, pero se lo perdió. En Liga, Manso y Guerrón pudieron anotar.

Cuando parecía que el empate iba a sellar el partido, un balón sin mayores complicaciones para la zaga local terminó en los pies de Kaviedes tras un error de Edwin Hurtado. El santodomingueño se aprovechó de ello y batió a placer a Banguera. Celebró eufórico su primer tanto oficial con Liga.

Bauza y sus pupilos ya empezaron a pensar en su estreno en la Copa Libertadores, este miércoles, cuando reciban al Fluminense brasileño. El triunfo de ayer fue una invitación para los hinchas.

No hay comentarios: