En días posteriores se efectuó una reunión en la que se trataba de solucionar los problemas entre barras hay ciertos puntos por los cuales nuestra barra no asistió, no por fomentar la violencia sino como una forma de protesta contra todos los ataques que nuestro grupo a sufrido en nuestro estadio, en el lapso de 10 años por el aparato estatal de represión llamado Policía Nacional.
Primero.- La MB al ser un grupo incondicional de apoyo se encuentra ubicado en el sector de general sur de el estadio de Liga, al ubicarnos en la parte inferior las barras que ahora piden paz siempre han lanzado desde la parte sur alta piedras, botellas de vidrio y plásticas, orinas, eses , restos de comida hasta gases lacrimógenos, etc.
Y ahora las barras que tanto nos han agredido vienen a pedir paz las que tanto nos han insultado, son las barras promotoras de la paz.
Barras de equipos pequeños (Olmedo, Deportivo Cuenca, Azogues, Macara, Técnico Universitario, ESPOLI, Católica) estas barras por su naturaleza al ser de provincias son pacificas ya que jamás se han registrado hechos violentos con ellos en nuestro estadio.
Segundo.- Mientrás no se les de una verdadera seguridad dentro y fuera del estadio a mujeres y niños nosotros permaneceremos en pie de lucha, para no ser parte de este sistema caduco e irracional, donde la Policía que es otra fomentadora de paz en este proyecto es la que en vez de reprimir a los causantes de la violencia es la que genera violencia en contra de los hinchas de la U mediante la agresión con toletes y gases lacrimógenos. Nuestra propuesta que venimos planteando a la dirigencia durante años es que la policía haga un buen control y cacheo a la barra visitante pero esta debería ubicarse en la tribuna oriental y así evitar los enfrentamientos con la barra local.
La Policía al verse envuelta en esto reprime al agente de abajo Sres. les ponemos un ejemplo usted. como ciudadano le gustaría que un día estando pasando por la calle desde un segundo piso le lancen una piedra, y usted. llame a la Policía y la misma venga y le pegue a usted mismo por pasar por la calle; nadie se sentiría conforme y nosotros tampoco, lamentablemente esto lo venimos sufriendo desde hace 10 años; lo cual a resistido nuestra gente. Mientras esto ocurra nosotros seguiremos haciendo respetar nuestra casa y a nuestra gente.
Tercero.- A la prensa amarillista sensacionalista y mediocre porque no hay otros calificativos mas, nos tachan de vandálicos de asesinos, matones, fomentando a que la barra visitante vaya armada solo en este país podemos ver donde comentaristas ignorantes salen en la TV radio y demás medios de prensa escrito para hablar las cosas sin saber, si algún instante dudan de esto los periodistas van a un palco nosotros vamos a la general ellos jamás van a palpar los domingos que nosotros hemos aguantado durante 10 años, jamás e visto un periodista junto a nosotros cuando caen las piedras cuando hay gente herida hablan que esto no se debe permitir que hay que aislarlos de nuestros estadios, y enfocan a los agredidos porque jamás enfocan a los de arriba que votan las piedras, ellos son los que caldean los ánimos con un tonto regionalismo esos mismos periodistas utilizan los medios de mala manera.
La Policía debería utilizar su inteligencia y advertir a los medios de prensa sobre tener cuidado de lo que hablan, y en caso de provocación por medios de prensa comprobada deberían meterlos presos.
Para la dirigencia:
Nos hemos cansado de hablar de este tema, porque no se crea el derecho de admisión a barras que se portan mal no deberían volver a entrar en nuestro estadio o se los debería rebajar la cantidad de entradas como castigo. O en verdad les preocupa mas el dinero que se genera y no les importa nada la seguridad y el bienestar de la hinchada? o la solucion mas facil por que no se cambia la ubicación de la visita a la tribuna oriental.
La MB no tiene miedo a la paz, pero la paz se la merece, se la gana, nosotros hemos respetado pactos de paz, pero mientras haya respeto, la MB no es el grupo vandálico y armado como dice la prensa, dentro de nuestra barra hay gente padres de familia hermanos, hermanas, hijos, niños, amigos, hay gente profesional gente que estudia y conoce sus derechos gente que trabaja, gente racional.
La MB siempre tendrá la puerta abierta para hablar de paz siempre y cuando nuestras garantías que exigimos con derecho se cumplan.
“El fútbol es una fiesta que esta en el toque en el taco la magia la gambeta y el tablón, no en gente que mata por un roñoso trapo o una simple camiseta , basta de ensuciar lo que tanto amamos, mas hombre es el que hace del fútbol una fiesta y no una masacre”
\MB/ DEL ECUADOR
Funte: www.muerteblanca.com.ec
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario