Liga cayo ante Independiente del Valle


Independiente del Valle dio una clarinada a sus futuros adversarios en la Serie B. En su presentación, el sábado 2 de febrero, derrotó al campeón nacional, Liga de Quito, por 2-1.

No obstante, el resultado no fue un fiel reflejo de lo que ocurrió en el gramado del estadio General Rumiñahui, de Sangolquí. Los pupilos del técnico Nelson Brito pudieron ganar con mayor ventaja, pero sus arietes no estuvieron efectivos en la puntería.

Vale mencionar también que los albos llegaron al valle de Los Chillos con un plantel alterno y prefirieron reservarse a la mayor parte de sus figuras. El técnico argentino Edgardo Bauza salió con Humberto Pretti; Jairo Campos, Andrés Arrunátegui, Diego Calderón; William Araujo, Pedro Larrea, Patricio Urrutia, Alfonso Obregón, Israel Chango; Víctor Estupiñán y Eduardo Bone.

En tanto que el cuadro sangolquileño puso a Christian Arana; Jairo Realpe, Christian Enríquez, Ronald Cepero, Byron Lara; Jorge Díaz, Diego Ayoví, Jorge Clavijo, Paúl Guevara; Xavier Estupiñán y Vinicio Angulo.

Pero para poder salir victorioso, al Independiente le costó 15 minutos asentarse, más con el marcador en contra. Apenas a los seis minutos, Liga se puso en ventaja por intermedio del joven ariete Víctor Estupiñán, luego de un centro de Willian Araujo.

Con el paso de los minutos el equipo local empezó a mejorar su nival. La experiencia de Jorge ‘Alcatraz’ Díaz y de Paúl Guevara, sumada a la solvencia defensiva que empezó a imponer el colombiano Ronald Cepero, fue fundamental para levantarse.

Así, Independiente logró la igualdad en el primer tiempo, a los 34 minutos, por un sombrerito de Guevara sobre el meta Pretti. Previamente, Jairo Campos se cayó en el intento de rechazar.

Con esa tranquilidad de tener el marcador emparejado, los locales demostraron su mejor repertorio futbolístico en la segunda etapa. Liga
nunca pudo descifrar el juego preciso y veloz de los sangolquileños. Y tampoco creó mayor peligro en ataque, pese al ingreso de Iván Kaviedes y Éder Vaca.

Merced a ese mejor desenvolvimiento en la cancha, que incluso contagió de ánimo a sus hinchas, Independiente logró el 2-1. En el minuto 71, el turno fue para Vinicio Angulo, quien remató cruzado para vencer a Viteri.

Empero, no contentos con la ventaja, los locales pensaron más en el espectáculo que en el resultado. Pese a que Brito implementó cuatro variantes e ingresó a dos juveniles, su planteamiento no se desdibujó. Al contrario, aumentó su poder ofensivo y una tras otra las opciones fueron desperdiciadas por sus atacantes.

El partido, sobre el final, culminó con el claro dominio del local, con jugadas de lujo, tacos y el ‘olé’ coreado desde las gradas.
“Tengo fe que este año ascenderemos a la Serie A. Es un buen equipo y hoy lo demostramos”, dijo con optimismo el presidente del equipo, Carlos Mantilla.

Por lo pronto, la mira seguirá en la preparación. Dos paraguayos se probarán en el equipo: el zaguero Hugo Galeano (30 años) y el volante Miguel Álvarez (23 años).

No hay comentarios: