Ambrosi por Chango...


Esta vez Edgardo Bauza no escondió sus cartas. Confiado, optimista, el director técnico de Liga confirmó la alineación que hoy salta a las 19:50 para medirse con el Fluminense brasileño.


“Paúl Ambrosi reemplaza a Israel Chango. El resto es el mismo equipo que ha jugado en las dos primeras fechas del torneo”, dijo el entrenador argentino tras el fin de la última práctica.

Desde el inicio de la semana estaba definido que Chango, el joven talento nacido en el Puyo, no estaría en la contienda internacional. “Decidimos usar a Ambrosi por su experiencia, por su recorrido y por su aporte por el sector izquierdo”, justificó Bauza.

José Francisco Cevallos será el guardameta albo. Jairo Campos se recuperó de la gripe que lo aquejó a inicio de semana y formará la línea de defensas junto a Norberto Araujo y a Renán Calle.

Los carrileros son Joffre Guerrón por derecha y Ambrosi por izquierda. Por el centro se mueven Patricio Urrutia, Enrique Vera y Luis Bolaños. Más adelantado, Damián Manso y el piloto de ataque es Claudio Bieler.

Una de las dudas del cuerpo técnico a inicios de semana era la inclusión de Iván Kaviedes desde el arranque. Empero, el ‘Nine’ ingresará en el segundo tiempo.

En los dos primeros partidos del torneo, Liga ha mostrado interesantes movimientos ofensivos, sobre todo cuando Manso y Bieler se juntan. Sin embargo, también evidenció falencias defensivas.

“En Copa los errores pueden costarnos más. Estamos conscientes que no es lo mismo enfrentarse con los delanteros de Espoli que los de Fluminense”, dijo por su lado el defensa Campos.

Los jugadores albos realizaron un leve entrenamiento ayer. Además de los movimientos defensivos y ofensivos, el equipo se concentró en jugadas con balón detenido. Bieler, Vera e incluso el mismo Ambrosi estuvieron acertados con los lanzamientos.

El paraguayo Vera juega su segunda Copa Libertadores con los universitarios. Es la primera vez que se enfrentará con un cuadro brasileño por el torneo. “Fluminense es un equipo de mucha categoría, pero como locales queremos sacar la victoria”.

De su parte, el cuadro brasileño no pudo reconocer la cancha de Ponciano. Ayer el cuadro dirigido por Renato Gaucho prefirió entrenarse en la tarde en el complejo de Tumbaco. Estaba previsto que a las 16:00, los jugadores realicen una leve práctica de fútbol contra el equipo Sub 19 de El Nacional. Hoy irán al escenario de Liga dos horas antes del partido.

No hay comentarios: